Presentación de la Canasta Básica Escolar, con descuentos y promociones para el inicio de las clases

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, junto a la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, presentaron la canasta escolar 2024, detalles de los diferentes kits de acuerdo al nivel educativo y valores y beneficios del Banco de Corrientes (BanCo).

El gobierno de Corrientes presentó  la “Canasta Escolar Correntina” con kit de útiles para los tres niveles educativos, con “descuentos de hasta el 30% del valor de góndola”, informaron autoridades provinciales.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, junto a la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, presentaron la canasta escolar 2024, detalles de los diferentes kits de acuerdo al nivel educativo y valores y beneficios del Banco de Corrientes (BanCo).

Al respecto, se informó que los valores que van desde los 9.900 a 11.990 pesos, entran en vigencia este miércoles 21 de febrero y se extienden hasta el 31 de marzo.

El kit para Jardín de Infantes, tiene un costo 11.990 pesos y contiene 15 útiles escolares; el Primario de 9.900 pesos con 13 útiles y el secundario de 9.900 pesos, incluye 12 útiles escolares.

En la oportunidad se anunciaron descuentos para las compras con las tarjetas del Banco de Corrientes como un 30 por ciento de descuento con tarjetas de crédito y débito y con tarjeta de crédito tres cuotas sin interés.

Rivas Piasentini, destacó en el anuncio sobre la Canasta Escolar Correntina, que “la mayoría de los comercios están adheridos en la Capital  y en el interior se siguen sumando comercios”.

También hizo hincapié en los anuncios del BanCo, entidad crediticia de la provincia, apoyando “con promociones para el inicio del ciclo lectivo”.

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, refirió al esfuerzo del sector empresario, el esfuerzo del Gobierno de Corrientes y del Banco “ en beneficio del consumidor”.

Los valores de la Canasta Escolar anunciados en Corrientes, estarán vigente hasta el 31 de marzo.

 

Contenidos recomendados

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, anunció que se reactivarán cerca de 40 obras en toda Corrientes. Tras dos meses de evaluaciones y negociaciones conjuntas con el Gobierno nacional, se espera definir la lista final de obras que han estado paralizadas desde hace al menos siete meses. La mayoría de estos proyectos están en el ámbito educativo, incluyendo jardines de infantes y la ampliación o construcción de escuelas.

Esta mañana, la ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto de presentación del documento marco y los programas que forman parte del Plan de Compromiso por la Alfabetización de Corrientes. La actividad se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Educación de la provincia.

Este jueves 27 y viernes 28 de junio, se lleva a cabo el primer plenario del año del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQ+, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo una capacitación en el Servicio Penitenciario de la Provincia. Esta iniciativa se realizó en colaboración con el Gobierno provincial y se centró en la elaboración de un protocolo para el buen trato hacia las personas trans en contexto de encierro.