Presentación de la Canasta Básica Escolar, con descuentos y promociones para el inicio de las clases

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, junto a la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, presentaron la canasta escolar 2024, detalles de los diferentes kits de acuerdo al nivel educativo y valores y beneficios del Banco de Corrientes (BanCo).

El gobierno de Corrientes presentó  la “Canasta Escolar Correntina” con kit de útiles para los tres niveles educativos, con “descuentos de hasta el 30% del valor de góndola”, informaron autoridades provinciales.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, junto a la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, presentaron la canasta escolar 2024, detalles de los diferentes kits de acuerdo al nivel educativo y valores y beneficios del Banco de Corrientes (BanCo).

Al respecto, se informó que los valores que van desde los 9.900 a 11.990 pesos, entran en vigencia este miércoles 21 de febrero y se extienden hasta el 31 de marzo.

El kit para Jardín de Infantes, tiene un costo 11.990 pesos y contiene 15 útiles escolares; el Primario de 9.900 pesos con 13 útiles y el secundario de 9.900 pesos, incluye 12 útiles escolares.

En la oportunidad se anunciaron descuentos para las compras con las tarjetas del Banco de Corrientes como un 30 por ciento de descuento con tarjetas de crédito y débito y con tarjeta de crédito tres cuotas sin interés.

Rivas Piasentini, destacó en el anuncio sobre la Canasta Escolar Correntina, que “la mayoría de los comercios están adheridos en la Capital  y en el interior se siguen sumando comercios”.

También hizo hincapié en los anuncios del BanCo, entidad crediticia de la provincia, apoyando “con promociones para el inicio del ciclo lectivo”.

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, refirió al esfuerzo del sector empresario, el esfuerzo del Gobierno de Corrientes y del Banco “ en beneficio del consumidor”.

Los valores de la Canasta Escolar anunciados en Corrientes, estarán vigente hasta el 31 de marzo.

 

Contenidos recomendados

El Dr. Larroza, rector de la UNNE, resaltó la importancia de las gestiones realizadas en el 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para garantizar fondos presupuestarios adecuados para las universidades. Destacó la necesidad de seguir negociando para equilibrar las acciones futuras del sistema universitario y promovió la adhesión a la marcha del 23 de abril para visibilizar esta problemática.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró la Escuela Técnica "Remedios de Escalada de San Martín" en San Roque, destacando la importancia de la capacitación docente y la formación de talentos para el desarrollo de la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés lideró la entrega de 414 notebooks del programa "Incluir Futuro" en la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables" de Capital, enfatizando la importancia de la educación y la tecnología para el desarrollo de la provincia.

La Ministra de Educación Práxedes López lideró el acto de apertura del ciclo lectivo del nivel Superior en Corrientes, resaltando la relevancia de potenciar la lectura desde los primeros años y la importancia de las evaluaciones constantes para mejorar la calidad educativa.