Corrientes celebra a Nuestra Señora de la Merced con devoción y fervor
Este martes por la noche, la ciudad de Corrientes se vistió de devoción en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Arquidiócesis. En vísperas de la fiesta litúrgica, una emotiva cantata tuvo lugar en el atrio del Santuario. A la medianoche, la imagen de la Virgen saludó a sus fieles congregados frente al templo, marcando el inicio de una jornada llena de actividades religiosas.
Programación del martes
Las celebraciones continuaron este martes con una serie de misas que comenzaron a las 6.30 con el rezo del Santo Rosario. Las eucaristías se llevaron a cabo de manera sucesiva a las 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas.
Por la tarde, a las 17, se realizó la solemne procesión por las calles cercanas al Santuario, un acto central de la jornada, donde los fieles caminarán junto a la imagen de la Virgen. Al finalizar, el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa central en el Santuario.
Las actividades continuaron a las 20 con una misa seguida de una procesión con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo, concluyendo con una última celebración eucarística a las 22 horas.
Oración por diversas intenciones durante la novena
Durante los días previos, en la tradicional novena, los fieles rezaron por diversas intenciones, incluyendo oraciones por el Gobierno Provincial y Municipal, los servidores de la Salud y grupos Provida, así como por los enfermos, adultos mayores, las fuerzas armadas y de seguridad, las familias, y los grupos de catequesis y parroquiales que participan activamente en la comunidad.