El 17 de Agosto se viste de fiesta en los Carnavales Barriales

En el 17 de Agosto se realizó con éxito la tercera noche de los corsos itinerantes, con un masivo acompañamiento de público. Comerciantes destacaron que el evento atrae a cientos de familias y motiva el consumo en la zona por donde desfilan más de 20 comparsas y agrupaciones musicales.

En la tercera noche de los Carnavales Barriales en Corrientes, más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilaron por la avenida Milán, en el populoso barrio 17 de agosto. Este evento, que reúne a miles de personas, busca llevar la alegría, el brillo y el color del carnaval a distintos barrios de la ciudad.

Familias y amigos se congregaron en la avenida Milán, entre las calles Florencia y Necochea, para disfrutar del espectáculo de manera gratuita. La presencia de la comunidad en estos desfiles contribuye al movimiento económico en la zona, beneficiando a comercios, feriantes y artesanos.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, expresó su satisfacción por la participación masiva y destacó la preparación de los comercios, feriantes y artesanos para recibir a la gente. Subrayó que los Carnavales Barriales son un evento mágico, lleno de alegría y brillo, que conecta de manera especial con el público.

El carnaval en Corrientes es una celebración tradicional que atrae a residentes y visitantes por igual, convirtiéndose en una festividad emblemática de la región. Los desfiles itinerantes llevan la magia del carnaval a diferentes barrios, permitiendo que diversas comunidades disfruten de esta expresión cultural y artística.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El evento contó con la presencia de más de 10.000 vecinos y turistas que disfrutaron del ritmo carnestolendo.

A pesar de mejoras en el servicio y propuestas variadas en gastronomía con precios accesibles, muchos comparseros siguen clamando por la provincialización del carnaval y una mayor atención, similar a la que recibe la Fiesta Nacional del Chamamé. El gobernador Gustavo Valdés expresó su interés en "provincializar" la fiesta, sugiriendo la ampliación del corsódromo y la anticipación de fondos a las comparsas.

La Municipalidad de Corrientes ha preparado una amplia agenda de actividades para el disfrute de vecinos y turistas durante el fin de semana XXL. Entre las numerosas opciones, se destacan las cuatro noches de desfile en el corsódromo Nolo Alías, el duelo de baterías, diversas actividades deportivas y el esperado show de la banda Los Totora en la playa Arazaty.

En el 17 de Agosto se realizó con éxito la tercera noche de los corsos itinerantes, con un masivo acompañamiento de público. Comerciantes destacaron que el evento atrae a cientos de familias y motiva el consumo en la zona por donde desfilan más de 20 comparsas y agrupaciones musicales.