Los Carnavales Barriales 2024 tuvieron su segunda noche en el Barrio Industrial

Las 25 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas se presentaron en la noche del jueves en la avenida J.R. Fernández ante un multitudinario público de más de 40.000 personas

Un total de 1,956 comparseros de 25 comparsas y agrupaciones participaron en esta segunda noche, demostrando la importancia y la participación activa de la comunidad en los Carnavales Barriales. Este evento, organizado por la Municipalidad, no solo enriquece culturalmente a la ciudad sino que también contribuye al desarrollo económico al generar un significativo movimiento comercial y gastronómico.

El desfile contó con la participación de diversas comparsas y agrupaciones, como Poty Jera, Yasí Porá, Osiris, Las Traviesas, Aramu, Payasos del Cacique, La Jaula de Las Locas, Imperial, Samba Pasión, Furia Loca, Cambá Cuá Show, Belleza Unida, Mita Jorhu, Bella Esperanza, y muchas otras.

El intendente destacó la consolidación de Corrientes como una ciudad de eventos y la importancia de recorrer distintos puntos estratégicos para involucrar a la comunidad en cada noche de los carnavales. También resaltó el impacto económico positivo que este evento tiene en la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación destacó la magnitud del evento y su capacidad para generar diversión familiar, al tiempo que impulsaba a emprendedores y feriantes locales.

Los asistentes expresaron su aprecio por la organización del evento, la pasión de los comparseros y la oportunidad de disfrutar de una celebración inclusiva y divertida en familia. El carnaval barrial continúa su itinerario, llevando alegría y color a diferentes puntos de la ciudad, culminando en la Costanera Sur el 8 de febrero.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El evento contó con la presencia de más de 10.000 vecinos y turistas que disfrutaron del ritmo carnestolendo.

A pesar de mejoras en el servicio y propuestas variadas en gastronomía con precios accesibles, muchos comparseros siguen clamando por la provincialización del carnaval y una mayor atención, similar a la que recibe la Fiesta Nacional del Chamamé. El gobernador Gustavo Valdés expresó su interés en "provincializar" la fiesta, sugiriendo la ampliación del corsódromo y la anticipación de fondos a las comparsas.

La Municipalidad de Corrientes ha preparado una amplia agenda de actividades para el disfrute de vecinos y turistas durante el fin de semana XXL. Entre las numerosas opciones, se destacan las cuatro noches de desfile en el corsódromo Nolo Alías, el duelo de baterías, diversas actividades deportivas y el esperado show de la banda Los Totora en la playa Arazaty.

En el 17 de Agosto se realizó con éxito la tercera noche de los corsos itinerantes, con un masivo acompañamiento de público. Comerciantes destacaron que el evento atrae a cientos de familias y motiva el consumo en la zona por donde desfilan más de 20 comparsas y agrupaciones musicales.