Presentación Oficial de los Carnavales Barriales 2024 en Corrientes

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes dio inicio oficial a la edición 2024 de los Carnavales Barriales, una de las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad durante el verano. La presentación se realizó en el parque Cambá Cuá, con la participación de vecinos y turistas.

El intendente Eduardo Tassano invitó a la comunidad a sumarse a la fiesta del Carnaval Barrial y destacó la importancia de trabajar juntos para disfrutar de este evento cultural. José Sand, secretario de Cultura y Educación del municipio, resaltó el desarrollo económico que aportan los carnavales en cada edición.

La edición 2024 contará con la participación de 12 comparsas, cuatro agrupaciones musicales y siete agrupaciones humorísticas. Los desfiles se llevarán a cabo en seis noches, recorriendo los barrios de Bañado Norte, Industrial, 17 de Agosto, Mil Viviendas, Pio X, y culminando con el desfile en la Costanera “Juan Pablo II”.

El evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, que se encargan de la logística, la seguridad y los dispositivos sanitarios para garantizar el éxito de esta celebración que reúne a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Los representantes culturales del carnaval, Malena Benítez y Ulises Zaracho, destacaron la importancia de vivir la fiesta del Carnaval y extendieron la invitación a disfrutar del brillo y la alegría de esta celebración.

En el lanzamiento estuvieron presentes también representantes de comparsas ganadoras de la edición anterior, como Osiris y Sarava, quienes compartieron sus experiencias y expectativas para esta nueva edición. La presentación oficial anticipa seis noches de música, color y alegría que involucrarán a toda la comunidad correntina y atraerán a visitantes de otras localidades.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El evento contó con la presencia de más de 10.000 vecinos y turistas que disfrutaron del ritmo carnestolendo.

A pesar de mejoras en el servicio y propuestas variadas en gastronomía con precios accesibles, muchos comparseros siguen clamando por la provincialización del carnaval y una mayor atención, similar a la que recibe la Fiesta Nacional del Chamamé. El gobernador Gustavo Valdés expresó su interés en "provincializar" la fiesta, sugiriendo la ampliación del corsódromo y la anticipación de fondos a las comparsas.

La Municipalidad de Corrientes ha preparado una amplia agenda de actividades para el disfrute de vecinos y turistas durante el fin de semana XXL. Entre las numerosas opciones, se destacan las cuatro noches de desfile en el corsódromo Nolo Alías, el duelo de baterías, diversas actividades deportivas y el esperado show de la banda Los Totora en la playa Arazaty.

En el 17 de Agosto se realizó con éxito la tercera noche de los corsos itinerantes, con un masivo acompañamiento de público. Comerciantes destacaron que el evento atrae a cientos de familias y motiva el consumo en la zona por donde desfilan más de 20 comparsas y agrupaciones musicales.