La 38ª Fiesta Provincial del Teatro comenzó este jueves en Corrientes, con una oferta artística diversa y más de 20 obras en escena. La Casa del Bicentenario fue el escenario de apertura, donde la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin; el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri; y el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frete, dieron la bienvenida junto a la anfitriona del espacio, Silvia Ruiz.
Tres días de teatro en múltiples escenarios
Con funciones distribuidas en espacios como el Flotante Siete Corrientes, Espacio Mariño, Teatro de la Ciudad y la Casa del Bicentenario, la programación se extiende hasta el sábado 9 de noviembre. Federico Maceri señaló el retorno del evento a la capital correntina y el esfuerzo compartido entre el municipio y las instituciones culturales: “Este festival es una apuesta más del municipio para apoyar las expresiones culturales de nuestra ciudad, en especial el teatro, que forma parte de nuestra identidad”.
Un evento para todos
Desde obras teatrales que van del drama a la comedia, hasta elencos locales y compañías del interior de la provincia, el festival destaca por su diversidad. El jueves, se presentaron “El acompañamiento” en el Flotante, “A Dios” en el Teatro de la Ciudad, y “Variaciones Meyerhold” en el Espacio Mariño. Las actividades continuarán el viernes y sábado, con obras como “Chamaclown en vuelo” y “Rotos de Amor”.
Participación y cierre
El sábado por la noche, el festival concluirá con el veredicto del jurado y un evento de clausura en la Sala Skené de la Sociedad Libanesa, donde se presentarán las últimas obras en competencia, como “Etiopía” y “Propuesta: ImProvincial”. El acceso a cada función tiene un costo de $2000 para la entrada general y $1000 para estudiantes y jubilados.