Una llegada simbólica por el río Paraná
Este viernes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la tradicional Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. El mandatario arribó en lancha por el río Paraná, timoneada por él mismo, acompañado de su esposa Cristina Garro, el diputado nacional Julio Cobos y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.
En la playa lo recibieron el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y otras autoridades, para luego dirigirse al epicentro del evento en la Costanera General San Martín y avenida Yapeyú, donde se realizó el corte de cintas y el recorrido por la Expo Dorado.
Valdés: “Paso de la Patria es la madre de todos los torneos”
Durante su discurso, el gobernador Valdés subrayó el valor histórico y cultural del torneo:
“Hoy estamos cumpliendo 60 años de este torneo legendario. Todos miraron a Paso de la Patria para poder crecer, esta es la madre de todos los torneos. Tenemos que seguir trabajando para que siga siendo la joya del corazón de los pescadores”.
Asimismo, se comprometió a seguir impulsando la pesca deportiva como atractivo turístico y cultural en la provincia.
Palabras de las autoridades
El intendente Guillermo Osnaghi destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y definió al certamen como “el torneo más antiguo de la pesca”, resaltando que es “una verdadera fiesta para turistas y pescadores de todo el país”.
Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos elogió la belleza del lugar y el potencial económico de la provincia:
“Veo una provincia de pie, con desarrollo agropecuario e industrial, y con un atractivo turístico que convoca a miles de visitantes”.