Celebración en el Centro de Corrientes
Este viernes, los niños de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) I y XII, ubicados en los barrios Popular y Virgen de Guadalupe, recorrieron la peatonal Junín en un desfile organizado por la Municipalidad de Corrientes. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas, y tuvo como objetivo revalorizar la tradicional celebración de “Ángeles Somos”, una práctica cultural que promueve la unión comunitaria y el rescate de valores locales.
Un desfile que reúne generaciones
Acompañados por el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, los pequeños recorrieron desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral, visitando comercios y compartiendo momentos con los frentistas del área céntrica. “Es importante revalorizar nuestra tradición y valores con los niños de los centros de educación”, comentó Frette, quien destacó que esta es la tercera edición de la actividad en el microcentro. En un ambiente de alegría y música, los niños lucieron disfraces coloridos, interpretando a ángeles y recibiendo el cariño de los vecinos.
Celebración en los barrios
Además del desfile en el microcentro, los 16 Centros de Desarrollo Infantil municipales de Corrientes también organizaron actividades similares en sus respectivos barrios. En cada zona, los niños, junto a sus familias, recorrieron las calles y se integraron con la comunidad local, reviviendo la celebración de “Ángeles Somos”. La iniciativa buscó, según Frette, “involucrar a toda la comunidad en una tradición que celebra la bondad y la fraternidad”.