Niños de los CDI Municipales celebraron Ángeles Somos

Pequeños de 3 y 4 años de los CDI municipales de Corrientes revivieron la tradición de “Ángeles Somos” en la peatonal Junín. Organizada por la Municipalidad, la actividad buscó revalorizar esta tradición cultural junto a los vecinos y comerciantes del microcentro.

Celebración en el Centro de Corrientes
Este viernes, los niños de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) I y XII, ubicados en los barrios Popular y Virgen de Guadalupe, recorrieron la peatonal Junín en un desfile organizado por la Municipalidad de Corrientes. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas, y tuvo como objetivo revalorizar la tradicional celebración de “Ángeles Somos”, una práctica cultural que promueve la unión comunitaria y el rescate de valores locales.

Un desfile que reúne generaciones
Acompañados por el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, los pequeños recorrieron desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral, visitando comercios y compartiendo momentos con los frentistas del área céntrica. “Es importante revalorizar nuestra tradición y valores con los niños de los centros de educación”, comentó Frette, quien destacó que esta es la tercera edición de la actividad en el microcentro. En un ambiente de alegría y música, los niños lucieron disfraces coloridos, interpretando a ángeles y recibiendo el cariño de los vecinos.

Celebración en los barrios
Además del desfile en el microcentro, los 16 Centros de Desarrollo Infantil municipales de Corrientes también organizaron actividades similares en sus respectivos barrios. En cada zona, los niños, junto a sus familias, recorrieron las calles y se integraron con la comunidad local, reviviendo la celebración de “Ángeles Somos”. La iniciativa buscó, según Frette, “involucrar a toda la comunidad en una tradición que celebra la bondad y la fraternidad”.

Contenidos recomendados

Con una masiva participación de familias, estudiantes y fuerzas de seguridad, Corrientes celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo sobre la Costanera capitalina. El gobernador Juan Pablo Valdés destacó la importancia de mantener vivas las fechas patrias y llamó a trabajar unidos por el futuro de la provincia y del país.

La localidad correntina de Paso de la Patria presentó oficialmente la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Estofado, un evento gastronómico y cultural que se consolida dentro del calendario turístico de la provincia y que este año se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de junio.

Con música, danza y una fuerte carga simbólica, la gala “438º Corrientes Celebra. Corrientes Danza. Corrientes Peregrina” reunió a referentes culturales y autoridades, reafirmando la identidad local y avanzando en la postulación de la peregrinación a Itatí como Patrimonio de la Humanidad.

Con una noche colmada de música y danza, la Municipalidad de Corrientes dio inicio al Mes de la Ciudad. El evento reunió a elencos locales y reafirmó el impulso a la cultura y la identidad correntina.