2ª Edición de CorrienTECH: Innovación y Tecnología para Jóvenes

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a partir de 13 años a inscribirse para la 2ª edición de CorrienTECH, un evento que ofrecerá novedades sobre tecnología, la economía del conocimiento y el desarrollo de videojuegos.

Detalles del Evento

Fecha y Hora:

  • Jueves 11 de julio, 16:00 – 20:30

Lugar:

  • Salón de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensuras (FACENA)
  • Campus Deodoro Roca (avenida Libertad 5.460)

Inscripción:

Participantes:

  • Jóvenes desde los 13 años
  • Cupo limitado a 300 personas

Programa del Evento

16:00Acreditaciones

16:30Apertura

17:00¿Qué necesito para dar mis primeros pasos en la Industria Tech?

  • Expositores: Gonzalo Pozzo “Gonzy” y Santiago Pruyas

18:00Oportunidades del Mundo Gamer

  • Expositor: Facundo Santiago

18:30Break

19:00"Mundo IT: un espacio para todas las personas”

  • Expositora: Martina De Jesús

19:30¿Cómo crear mi propia empresa de videojuegos?

  • Expositor: Luciano Musella

20:00Espacio de Networking con empresas, participantes y oradores

Declaraciones de los Organizadores

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, destacó la importancia del evento: “Estamos organizando la edición 2024 de CorrienTECH, un espacio creado en conjunto con diferentes áreas del Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste. Promovemos que los jóvenes se acerquen al mundo de la tecnología, la economía del conocimiento y el mundo gamer”.

Calvano subrayó que CorrienTECH busca abrir oportunidades laborales en el ámbito tecnológico, señalando: “La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el mismo día del evento, siempre y cuando no se superen los 300 cupos”.

Impacto de la Primera Edición

La primera edición de CorrienTECH, realizada en 2023, fue un éxito con la participación de más de 200 jóvenes de entre 13 y 26 años, provenientes de 50 barrios diferentes. Este año, se espera superar las expectativas y seguir generando interés en los jóvenes para que se integren al mundo tecnológico.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a partir de 13 años a inscribirse para la 2ª edición de CorrienTECH, un evento que ofrecerá novedades sobre tecnología, la economía del conocimiento y el desarrollo de videojuegos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Carlos Álvarez, firmó un acuerdo para la financiación de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 de asfalto en Monte Caseros. Estas obras, que se ejecutan en el sur correntino, buscan mejorar la conectividad entre los barrios y brindar mayor seguridad vial.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

El Foro Provincial de Juventud reunió a jóvenes de toda la provincia de Corrientes para debatir y proponer iniciativas que beneficien a este segmento de la sociedad. Este espacio, organizado por la Dirección de Juventud de la Provincia junto con los representantes juveniles de los 76 municipios, tiene como objetivo la coordinación y planificación de políticas públicas dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años.