2º Encuentro del Gabinete por el Cambio Climático en Corrientes: Balance y Compromisos para el Futuro

En este evento, se presentó la actualización del inventario de la huella de carbono, que mide los gases de efecto invernadero (GEI), junto con el mapa de riesgo climático y el inventario de humedales de la ciudad. Estos informes fueron elaborados con la asistencia científica del Cecoal, Unne y del Conicet. Asimismo, se expusieron los avances de las medidas aplicadas en diferentes planes con sus respectivas validaciones de acciones y responsables.

El intendente Eduardo Tassano participó en el 2º Encuentro del Gabinete por el Cambio Climático, realizado en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC). Durante la reunión se evaluaron los proyectos ejecutados en 2023 y se llevó a cabo la firma de la resolución que otorga estatus jurídico al Gabinete de Acción Climática.

En este evento, se presentó la actualización del inventario de la huella de carbono, que mide los gases de efecto invernadero (GEI), junto con el mapa de riesgo climático y el inventario de humedales de la ciudad. Estos informes fueron elaborados con la asistencia científica del Cecoal, de la Unne y del Conicet. Asimismo, se expusieron los avances de las medidas aplicadas en diferentes planes con sus respectivas validaciones de acciones y responsables.

El encuentro contó con la presencia del viceintendente Emilio Lanari y varios secretarios municipales, quienes firmaron una carta de compromiso para contribuir a las acciones relacionadas con la mitigación del cambio climático.

Durante la jornada, se ratificó el compromiso de la ciudad para orientar las acciones de gestión hacia la lucha contra el cambio climático. El intendente destacó los avances en el plan de medición de gases de efecto invernadero, la disminución energética a través de la instalación de iluminación LED, la promoción de energía renovable, programas de arbolado, reciclado, agricultura urbana y el Plan Hídrico.

El viceintendente resaltó que la ciudad se consolida como líder en la lucha contra el cambio climático en el norte del país. Se mencionaron avances en el cuidado de los humedales periurbanos y se subrayó la importancia de la concientización.

El subsecretario de Planificación Ambiental destacó la consolidación de la ciudad como líder en políticas contra el cambio climático. Se trabajó en el inventario de la huella de carbono, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia energética. Se promovió la movilidad sustentable y se destacó la importancia de conocer la cantidad de carbono almacenado en suelos, bosques y humedales para alcanzar las metas de reducción de emisiones para 2030.

Contenidos recomendados

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

En el marco de la Semana Verde, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, presentó el informe institucional de la huella de carbono de la institución. Este evento forma parte del Programa Nacional de Carbono Neutro impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente gratuitas y al aire libre. Habrá ferias artesanales, gastronómicas y de diseño; festejos por la Semana de la Cultura Italiana y actividades para grandes y chicos.

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.