9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en Corrientes

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, encabezó la presentación oficial de la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento se llevará a cabo el sábado 27 en la localidad correntina de Tabay, a partir de las 19 horas, ofreciendo un concurso gastronómico, elección de reina y espectáculos musicales.

La celebración busca promover la tradición y la cultura local, además de favorecer a Corrientes como destino turístico. El concurso gastronómico destacará las habilidades culinarias de los participantes, evaluando aspectos como textura, sabor, preparación, tamaño e higiene. Un jurado selecto elegirá al ganador del manjar tradicional más delicioso.

El evento contará con la participación de artesanos y emprendedores locales, quienes exhibirán sus productos como parte del trabajo comunitario. La programación incluirá actuaciones artísticas de Pedro Villalba y su Grupo, Ángel Piciochi, Facu Sandoval (recitador), Emiliano López y La Nueva. Además, se llevará a cabo la elección de la reina, con la participación de candidatas locales y de municipios cercanos. La Escuela de Danza municipal ofrecerá una presentación, y la musicalización estará a cargo de los DJs Juan Pérez y Maxi Pérez.

Contenidos recomendados

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

En el marco de la Semana Verde, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, presentó el informe institucional de la huella de carbono de la institución. Este evento forma parte del Programa Nacional de Carbono Neutro impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente gratuitas y al aire libre. Habrá ferias artesanales, gastronómicas y de diseño; festejos por la Semana de la Cultura Italiana y actividades para grandes y chicos.

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.