Avance de obras de cordón cuneta y cloaca en el barrio San Gerónimo

En el San Gerónimo, actualmente se está avanzando en la realización de cordón cuneta en 23 cuadras, que se suman a las 47 cuadras ya concretadas. Contemplan el área comprendida entre la avenida Armenia hasta la avenida Raúl Alfonsín (ex Centenario), abarcando la columna vertebral del barrio: la avenida Laprida.

El intendente Eduardo Tassano recorrió en la mañana de este miércoles el barrio San Gerónimo donde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes avanza con el plan de trabajo planificado entre el Municipio y la Provincia para la ejecución de múltiples obras que mejoren la calidad de vida a los vecinos de esa zona de Capital.

En el San Gerónimo, actualmente se está avanzando en la realización de cordón cuneta en 23 cuadras, que se suman a las 47 cuadras ya concretadas. Contemplan el área comprendida entre la avenida Armenia hasta la avenida Raúl Alfonsín (exCentenario), abarcando la columna vertebral del barrio: la avenida Laprida.

A la vez, se trabaja sobre 67 conexiones cloacales con el fin de ampliar la red cloacal en la zona.

Ambas obras -cordón cuneta y cloacas- son esenciales ya que mejoran la calidad de vida de los vecinos porque no sólo aporta a la salubridad del vecindario, al eliminarse las zanjas, sino que también permite proyectar importantes mejoras viales a futuro.

Además, se trabaja en la colocación de nueva luminaria led que se suma a las más de 475 puestas en funcionamiento en las diferentes arterias del barrio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera especificó que “estamos recorriendo la segunda etapa de las obras de cordón cuneta y enripiado de la zona” y luego brindó detalles de las tareas implementadas. Además, agregó que “también avanzamos en el saneamiento de la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos” resaltando la importancia de estas acciones para evitar inundaciones y resaltó que seguirán generando obras para el barrio.

Contenidos recomendados

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, alertó sobre la persistencia de altas temperaturas y el riesgo de incendios en la región, especialmente en el norte de la provincia. Aunque las intensas lluvias han cesado, se mantiene un foco activo en una zona de malezal, mientras se espera que las precipitaciones mejoren la situación. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sigue trabajando en la prevención y control de incendios, instando a la población a tomar precauciones y evitar iniciar fuegos.

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, encabezó la presentación oficial de la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento se llevará a cabo el sábado 27 en la localidad correntina de Tabay, a partir de las 19 horas, ofreciendo un concurso gastronómico, elección de reina y espectáculos musicales.

La localidad de Santa Ana de los Guácaras se prepara para celebrar su 9º Festival Provincial del Mango, que se llevará a cabo este fin de semana en el polideportivo municipal a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El evento destaca la producción, el turismo y la cultura, centrado en la fruta característica de la zona.

La UTA Corrientes se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspenderá los servicios de colectivos el próximo 24 de enero a partir de las 19 horas.