Avance de obras de cordón cuneta y cloaca en el barrio San Gerónimo

En el San Gerónimo, actualmente se está avanzando en la realización de cordón cuneta en 23 cuadras, que se suman a las 47 cuadras ya concretadas. Contemplan el área comprendida entre la avenida Armenia hasta la avenida Raúl Alfonsín (ex Centenario), abarcando la columna vertebral del barrio: la avenida Laprida.

El intendente Eduardo Tassano recorrió en la mañana de este miércoles el barrio San Gerónimo donde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes avanza con el plan de trabajo planificado entre el Municipio y la Provincia para la ejecución de múltiples obras que mejoren la calidad de vida a los vecinos de esa zona de Capital.

En el San Gerónimo, actualmente se está avanzando en la realización de cordón cuneta en 23 cuadras, que se suman a las 47 cuadras ya concretadas. Contemplan el área comprendida entre la avenida Armenia hasta la avenida Raúl Alfonsín (exCentenario), abarcando la columna vertebral del barrio: la avenida Laprida.

A la vez, se trabaja sobre 67 conexiones cloacales con el fin de ampliar la red cloacal en la zona.

Ambas obras -cordón cuneta y cloacas- son esenciales ya que mejoran la calidad de vida de los vecinos porque no sólo aporta a la salubridad del vecindario, al eliminarse las zanjas, sino que también permite proyectar importantes mejoras viales a futuro.

Además, se trabaja en la colocación de nueva luminaria led que se suma a las más de 475 puestas en funcionamiento en las diferentes arterias del barrio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera especificó que “estamos recorriendo la segunda etapa de las obras de cordón cuneta y enripiado de la zona” y luego brindó detalles de las tareas implementadas. Además, agregó que “también avanzamos en el saneamiento de la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos” resaltando la importancia de estas acciones para evitar inundaciones y resaltó que seguirán generando obras para el barrio.

Contenidos recomendados

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

En el marco de la Semana Verde, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, presentó el informe institucional de la huella de carbono de la institución. Este evento forma parte del Programa Nacional de Carbono Neutro impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente gratuitas y al aire libre. Habrá ferias artesanales, gastronómicas y de diseño; festejos por la Semana de la Cultura Italiana y actividades para grandes y chicos.

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.