Avance Ecológico en Corrientes: Nueva Planta de Ladrillos Ecológicos en Apipé

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

Esta mañana, el intendente Eduardo Tassano, acompañado por funcionarios y legisladores provinciales, visitó el proyecto de construcción de una planta de residuos secos destinada a la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé de la capital correntina.

Características del Proyecto

Una vez finalizada la construcción, la planta iniciará la producción de ladrillos totalmente ecológicos. Utilizará botellas PET recolectadas, las cuales serán trituradas y mezcladas con cemento y agua. Este proceso no requiere de quemado, lo cual representa una doble ventaja para el medioambiente al reducir significativamente la emisión de gases y la utilización de recursos naturales.

Cooperativa "Angel Blanco" y Apoyo Institucional

El proyecto es impulsado por la cooperativa "Angel Blanco", con el respaldo del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), responsable de la construcción de la planta. Además, participa activamente el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En la visita estuvieron presentes el ministro Adán Gaya y el senador provincial Diógenes González, quien apadrina la cooperativa. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, también acompañó al intendente Tassano durante la recorrida.

Apoyo a la Economía Circular

Eduardo Tassano destacó la importancia estratégica del proyecto, señalando que tanto el municipio como la provincia están comprometidos con el estímulo de la economía circular. Este enfoque promueve la reutilización de materiales y la generación de empleo a través de procesos sostenibles.

Compromiso Ambiental Municipal

El secretario de Ambiente municipal enfatizó que desde la Municipalidad se está trabajando para establecer un centro de transferencia de residuos secos en Apipé, complementando así las iniciativas de economía circular en la zona. Además, Maldonado Yonna anunció la planificación de dos nuevos puntos de residuos secos, sumándose a los que ya operan en el barrio Pirayuí y los que se inaugurarán próximamente en Apipé.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a partir de 13 años a inscribirse para la 2ª edición de CorrienTECH, un evento que ofrecerá novedades sobre tecnología, la economía del conocimiento y el desarrollo de videojuegos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Carlos Álvarez, firmó un acuerdo para la financiación de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 de asfalto en Monte Caseros. Estas obras, que se ejecutan en el sur correntino, buscan mejorar la conectividad entre los barrios y brindar mayor seguridad vial.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

El Foro Provincial de Juventud reunió a jóvenes de toda la provincia de Corrientes para debatir y proponer iniciativas que beneficien a este segmento de la sociedad. Este espacio, organizado por la Dirección de Juventud de la Provincia junto con los representantes juveniles de los 76 municipios, tiene como objetivo la coordinación y planificación de políticas públicas dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años.