Bodas de oro de la Escuela Especial Nº 9 Helen Keller

La ministra de Educación Práxedes López y el vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard encabezaron, el miércoles por la noche, los festejos por las bodas de oro de la Escuela Especial Nº 9 Helen Keller. El acto tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en el barrio Ferré.

Hace cincuenta años, un grupo de padres se unió para fundar esta escuela. Inspirados por el legado de Helen Keller, una mujer excepcional que superó todas las barreras impuestas por la discapacidad para convertirse en un símbolo de esperanza y determinación. Durante el acto de ayer, además de festejar los 50 años de la escuela, los presentes honraron su memoria celebrando el fruto de su legado.

“Cuando miro la historia que construyeron estas cinco familias, pienso en los jóvenes que, gracias a esas familias tuvieron la posibilidad de desarrollarse”, dijo la ministra de Educación Práxedes López y remarcó que la Educación Especial es una política muy importante para el Gobierno Provincial.

A su turno, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard agradeció la posibilidad de participar en un acto tan importante como las bodas de oro de esta casa de estudios y dijo: “La Educación es el elemento más valioso y eficiente para construir la igualdad en nuestra sociedad”.

Contenidos recomendados

En la Escuela Normal José Manuel Estrada, se está llevando a cabo la jornada de Eco Trueque, donde los estudiantes pueden intercambiar botellas de plástico Pet por créditos de la tarjeta Sube. Esta iniciativa, impulsada por el proyecto "Eco brigadista", busca promover la conciencia ambiental y la reutilización de materiales reciclables entre los jóvenes.

La iniciativa, que busca promover el encuentro familiar y el acceso a la cultura, ha tenido una gran aceptación entre los vecinos del barrio Santa María, donde se proyectó la película "Intensamente" acompañada de una merienda para toda la familia.

Con el objetivo de proporcionar información detallada sobre lugares emblemáticos de la ciudad a vecinos y turistas, la Municipalidad de Corrientes ha implementado códigos QR en sitios turísticos, edificios y monumentos históricos. Estos códigos permiten acceder a información práctica y accesible sobre el lugar y sus alrededores a través de un celular.

Un incendio de dimensiones considerables ha generado intensas columnas de humo negro, visibles desde diversos puntos de la ciudad de Corrientes. El siniestro afecta un depósito ubicado en las cercanías de Ex Vía y Maipú, causando preocupación entre los residentes y autoridades locales.