Ciclo de Charlas sobre Sociedades por Acciones Simplificadas en Derecho de la UNNE

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) anuncian el lanzamiento del "Ciclo de Charlas sobre Sociedades Comerciales por Acciones Simplificadas (SAS)". Este evento consistirá en tres jornadas consecutivas programadas para los miércoles 6, 13 y 20 de diciembre, a partir de las 17 horas.

La capacitación estará a cargo del Dr. Facundo Goyeneche y la Dra. Bettina Stoppello de la IGPJ. Además, contará con la participación del Dr. Ángel Héctor Azeves, profesor adjunto de Derecho Societario Cátedra A y doctor en Derecho en la temática de responsabilidad de los directores de sociedad anónima de la Facultad de Derecho de la UNNE. Autoridades de los Colegios de Abogados, de Escribanos y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas también participarán en el ciclo.

Público Objetivo:

El ciclo está dirigido a profesionales y estudiantes en áreas relacionadas y carreras afines. La iniciativa surge de la colaboración entre la Inspección General de Personas Jurídicas y diversos colegios profesionales, reconociendo la importancia de capacitarse en las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una forma societaria que ha experimentado un crecimiento significativo.

Colaboración y Objetivos:

La Facultad de Derecho de la UNNE, conocida por su especialización en el marco legal de transacciones comerciales y empresariales, se une a esta iniciativa. La Inspección General de Personas Jurídicas busca compartir conocimientos y criterios, fortaleciendo la colaboración con distintos organismos. La Dra. Belén Vergez, Inspectora General, destaca que este ciclo es el comienzo de una serie de capacitaciones destinadas a acercar el organismo a los ciudadanos y reducir los tiempos administrativos mediante la disminución de errores.

Objetivos de la Capacitación:

El objetivo principal es proporcionar conocimientos y herramientas a estudiantes y profesionales para entender y aplicar las normativas específicas que rigen las SAS. Dada la constante evolución del ámbito legal, el ciclo se centrará en informar sobre los cambios legales más recientes que afectan a las SAS, orientar sobre la adaptación a las nuevas regulaciones y capacitar a los profesionales para brindar asesoramiento jurídico especializado.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes ha implementado un nuevo sistema en línea para la gestión de permisos de carga y descarga de transporte de cargas en la ciudad. Este cambio busca simplificar y agilizar los procesos, eliminando la necesidad de realizar trámites presenciales en múltiples oficinas.

El Gobierno formalizó la derogación de la cédula azul para la conducción de vehículos, afirmando que carece de aplicación práctica. Además, estableció que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento, según lo dispuesto en la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

Se anunció la extensión de la temporada de playas durante los fines de semana, feriados y las próximas vacaciones de invierno, tras una exitosa temporada de verano que atrajo a más de 430 mil personas a los balnearios públicos de la ciudad.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, brindó un resumen de la situación en Corrientes, destacando la labor preventiva del Estado frente a las crecientes del río Uruguay y las lluvias locales. Aunque se han registrado evacuaciones, los daños han sido mínimos gracias a las medidas anticipadas.