Feria Internacional de Turismo: Corrientes cerró su gran participación

La provincia de Corrientes se ha convertido en uno de los puntos más destacados en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2023, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Corrientes se está consolidando rápidamente como un atractivo destino turístico gracias a su diversidad de opciones y propuestas para cautivar a los potenciales turistas.

La presencia de la provincia en la región litoral se destacó con un llamativo stand lleno de propuestas atractivas. El Ministerio de Turismo de Corrientes organizó juegos interactivos, sorteos y espectáculos que atrajeron la atención de los visitantes. Además, la presencia de los Granaderos a Caballo, símbolos de la rica historia de la provincia, capturó la admiración de cientos de visitantes.

La gastronomía correntina también se robó el protagonismo gracias a la Red de Cocineros del Iberá, que ofreció una variedad de comidas típicas, como chipá, mbeyú, sopa correntina, anguyá y sándwiches de cordero mesopotámico. Los sabores y conocimientos culinarios quedaron expuestos para que los visitantes vivieran una experiencia gastronómica inolvidable.

La participación activa de los municipios en la FIT fue otro punto a destacar. Se presentaron diversas opciones para disfrutar en la provincia, desde sus hermosas playas hasta el turismo rural, la naturaleza y la rica idiosincrasia correntina en sus estancias. La pesca deportiva con devolución también atrajo muchas consultas por parte de los interesados en visitar Corrientes.

El sector privado no se quedó atrás, ya que los proveedores de servicios turísticos presentaron sus estancias, hoteles, apartamentos y posadas ideales para conectarse con la naturaleza. Las agencias de viajes complementaron la oferta con paquetes completos para vivir una experiencia única en la "Provincia naturalmente mágica", expresaron.

En total, más de 50 expositores se unieron para mostrar las bondades de Corrientes como destino turístico, destacando su riqueza cultural, gastronómica y natural.

El equipo del Observatorio Turístico realizó encuestas centradas en la comunicación digital para evaluar la interacción de los posibles turistas y descubrió que la mayoría asocia a la provincia con el chamamé y el carnaval, dos de sus icónicas expresiones culturales. La presencia de Corrientes en la FIT 2023 dejó una impresión duradera, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de Argentina y resaltando su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Ayer se realizó la presentación de "Destino Corrientes e Iberá" en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo a cargo de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri. Un punto clave en la oferta de Corrientes es la reserva natural de los Esteros del Iberá, un ecosistema único que permite a los visitantes sumergirse en la serenidad de sus lagunas y humedales, mientras observan una impresionante variedad de aves y fauna silvestre. Además, la provincia es conocida por su pesca deportiva, que atrae a pescadores de todo el mundo en busca de emocionantes aventuras en sus ríos y arroyos.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a partir de 13 años a inscribirse para la 2ª edición de CorrienTECH, un evento que ofrecerá novedades sobre tecnología, la economía del conocimiento y el desarrollo de videojuegos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Carlos Álvarez, firmó un acuerdo para la financiación de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 de asfalto en Monte Caseros. Estas obras, que se ejecutan en el sur correntino, buscan mejorar la conectividad entre los barrios y brindar mayor seguridad vial.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

El Foro Provincial de Juventud reunió a jóvenes de toda la provincia de Corrientes para debatir y proponer iniciativas que beneficien a este segmento de la sociedad. Este espacio, organizado por la Dirección de Juventud de la Provincia junto con los representantes juveniles de los 76 municipios, tiene como objetivo la coordinación y planificación de políticas públicas dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años.