Itatí presenta su oferta turística para Semana Santa

El municipio de Itatí en Corrientes dio a conocer su oferta turística para Semana Santa durante una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti. La combinación de naturaleza, fe y actividades como la pesca deportiva con devolución destacan entre las propuestas de esta localidad para los días de descanso y reflexión.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el municipio de Itatí presentó su oferta turística para Semana Santa Cristiana. Encabezando el acto estuvo el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti, quien destacó la combinación única de naturaleza y fe que ofrece esta localidad correntina durante los días de descanso y reflexión.

Junto a Gatti, estuvieron presentes el Intendente municipal Francisco Romero, el coordinador de Asuntos Municipales Omar Sosa Ayala y el secretario de Cultura Juan Castillo, así como el secretario General Oscar Ruíz Aquino y concejales de Itatí.

El Intendente Francisco Romero resaltó las características religiosas de Itatí, que se suman a una variada oferta gastronómica y la hospitalidad de su gente. Destacó que están trabajando en una propuesta culinaria diversa con platos típicos para satisfacer a los visitantes más exigentes. "Nuestros paisajes, senderos rodeados de vegetación exuberante y la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre como la pesca deportiva con devolución, sumado a nuestra religiosidad y tradición, son ingredientes ideales para que los visitantes nos elijan en Semana Santa", expresó Romero.

Durante la conferencia, se proyectó un video institucional para promocionar el destino turístico de Itatí y se presentó la propuesta "Viví Itatí en Semana Santa", detallada por el coordinador de Asuntos Municipales, Omar Sosa Ayala, quien destacó los aspectos religiosos, culturales y turísticos que ofrece la localidad durante este período especial del año.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a partir de 13 años a inscribirse para la 2ª edición de CorrienTECH, un evento que ofrecerá novedades sobre tecnología, la economía del conocimiento y el desarrollo de videojuegos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Carlos Álvarez, firmó un acuerdo para la financiación de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 de asfalto en Monte Caseros. Estas obras, que se ejecutan en el sur correntino, buscan mejorar la conectividad entre los barrios y brindar mayor seguridad vial.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

El Foro Provincial de Juventud reunió a jóvenes de toda la provincia de Corrientes para debatir y proponer iniciativas que beneficien a este segmento de la sociedad. Este espacio, organizado por la Dirección de Juventud de la Provincia junto con los representantes juveniles de los 76 municipios, tiene como objetivo la coordinación y planificación de políticas públicas dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años.