Facilidades y beneficios de la app
La Secretaría de Movilidad y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Transporte, está a cargo de esta aplicación, que permite a los conductores registrar el tiempo de estacionamiento mediante su dispositivo móvil. El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, destacó la facilidad de uso de la app, señalando que los usuarios pueden escanear los códigos QR ubicados en los carteles del estacionamiento medido para registrarse y comenzar a utilizar el sistema.
Cómo funciona
Los usuarios pueden vincular la aplicación a una billetera virtual o una tarjeta de débito o crédito, permitiendo cargar el saldo necesario para abonar el estacionamiento según las horas de uso de la vía pública. La app facilita la autogestión del pago, aunque también es posible continuar utilizando el servicio mediante la intervención de los tarjeteros.
Integración con el sistema tradicional
Aunque la aplicación está vigente desde 2022, Rueda reconoció que al principio hubo resistencia debido a la preferencia por el sistema tradicional de pago a través de tarjeteros. Sin embargo, afirmó que la recepción de la app ha mejorado, y aclaró que los tarjeteros siguen manteniendo su fuente de trabajo, ya que el usuario tiene la opción de gestionar el estacionamiento con ellos o a través de la aplicación.