La Municipalidad pone en marcha el programa Descubrí Corrientes

La Municipalidad de Corrientes lanza el programa "Descubrí Corrientes" para promover circuitos turísticos gratuitos y poner en valor los espacios históricos de la ciudad. Desde este sábado 9, vecinos y turistas podrán inscribirse y participar en visitas guiadas al cementerio San Juan Bautista y al centro histórico.

Corrientes lanza el programa "Descubrí Corrientes" con recorridos turísticos guiados

La ciudad de Corrientes, a través de su Secretaría de Turismo y Deportes, ha puesto en marcha el programa "Descubrí Corrientes", una iniciativa destinada a resaltar la historia y cultura de la ciudad más antigua del NEA. Con recorridos guiados gratuitos, el programa permitirá a vecinos y turistas explorar sitios emblemáticos, comenzando este sábado 9 de noviembre.

Recorridos y detalles del programa

Según explicó el subsecretario de Promoción y Calidad del municipio, Juan Pedro Picasso, el programa incluye paseos pedestres que arrancan en dos puntos destacados de la ciudad: el cementerio San Juan Bautista y el centro histórico. Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados, iniciando con el recorrido en el cementerio a las 10 de la mañana, seguido por una visita al centro histórico a las 18 horas, y continuarán hasta el cierre de la temporada de playas.

"Los recorridos durarán unas dos horas aproximadamente y estarán a cargo de guías capacitados de la ciudad, quienes han dedicado tiempo a formarse para destacar el patrimonio, historia y tradiciones correntinas", mencionó Picasso. Además, resaltó que, si bien la propuesta es gratuita, se requiere inscripción previa a través de www.visitcorrientes.tur.ar para garantizar una experiencia ordenada y placentera.

Primeros puntos de encuentro y recomendaciones

El primer encuentro será este sábado a las 10 de la mañana en el acceso principal del cementerio San Juan Bautista, y el segundo en el monumento al General San Martín en la plaza 25 de Mayo a las 18 horas. Picasso sugirió a los participantes llevar hidratación y repelente en caso de ser necesario.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Austria en Argentina, Gerhard Mayer, con quien recorrió el Puerto de Ituzaingó, el Parque Industrial y la planta de AconTimber en Virasoro. Analizaron oportunidades de inversión en sectores estratégicos como la madera, el arroz, la ganadería y la infraestructura ferroviaria.

Con el objetivo de fortalecer el acceso al crédito y ampliar las oportunidades de crecimiento para el sector productivo local, la Vicegobernación y la Cámara de Senadores de Corrientes impulsan una jornada especial orientada a PyMEs, emprendedores y monotributistas de toda la provincia.

Un contingente de 20 excombatientes de Corrientes partió hacia las Islas Malvinas en el séptimo viaje organizado por el Gobierno provincial, en el marco de una política de Estado que promueve la memoria y el reconocimiento.

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizará un operativo para renovar tarjetas Sapucay vencidas en Mburucuyá. Será este viernes 10 de abril en el Hospital San Antonio de Padua.