Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil, ha compartido detalles sobre los efectos de un fuerte temporal en la provincia de Corrientes y ha anunciado que se ha emitido una alerta meteorológica para la Costa Este de la provincia.
En Curuzú Cuatiá, los vientos fuertes causaron daños significativos, incluyendo la voladura de techos de un tinglado y la caída de un muro sobre dos vehículos estacionados. En otras áreas, como Goya y Esquina, se reportaron anegamientos temporales debido a las condiciones climáticas adversas, pero estos problemas se resolvieron rápidamente.
Por otro lado, el crecimiento del Río Uruguay ha llevado a la evacuación de 123 familias en varias localidades, incluyendo Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y La Cruz. La situación sigue siendo una preocupación en la región.
El anuncio de una alerta meteorológica en la Costa Este de la provincia indica la necesidad de estar preparados para condiciones climáticas adversas en esa área en los próximos días. Las autoridades y Defensa Civil están monitoreando la situación y brindando asistencia a las comunidades afectadas.