Panorama sobre el Temporal en la Provincia de Corrientes

Eulogio Márquez, de Defensa Civil, ha comunicado que se ha emitido una alerta meteorológica para la Costa Este de la provincia de Corrientes después de un fuerte temporal. El viento causó daños en Curuzú Cuatiá, incluyendo la voladura de techos de un tinglado y la caída de un muro sobre vehículos. Hubo anegamientos temporales en Goya y Esquina, pero la situación se normalizó. Además, se reporta que el Río Uruguay ha crecido y ha llevado a la evacuación de 123 familias en varias localidades.

Eulogio Márquez,  Director de Defensa Civil, ha compartido detalles sobre los efectos de un fuerte temporal en la provincia de Corrientes y ha anunciado que se ha emitido una alerta meteorológica para la Costa Este de la provincia.

En Curuzú Cuatiá, los vientos fuertes causaron daños significativos, incluyendo la voladura de techos de un tinglado y la caída de un muro sobre dos vehículos estacionados. En otras áreas, como Goya y Esquina, se reportaron anegamientos temporales debido a las condiciones climáticas adversas, pero estos problemas se resolvieron rápidamente.

Por otro lado, el crecimiento del Río Uruguay ha llevado a la evacuación de 123 familias en varias localidades, incluyendo Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y La Cruz. La situación sigue siendo una preocupación en la región.

El anuncio de una alerta meteorológica en la Costa Este de la provincia indica la necesidad de estar preparados para condiciones climáticas adversas en esa área en los próximos días. Las autoridades y Defensa Civil están monitoreando la situación y brindando asistencia a las comunidades afectadas.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a partir de 13 años a inscribirse para la 2ª edición de CorrienTECH, un evento que ofrecerá novedades sobre tecnología, la economía del conocimiento y el desarrollo de videojuegos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Carlos Álvarez, firmó un acuerdo para la financiación de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 de asfalto en Monte Caseros. Estas obras, que se ejecutan en el sur correntino, buscan mejorar la conectividad entre los barrios y brindar mayor seguridad vial.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

El Foro Provincial de Juventud reunió a jóvenes de toda la provincia de Corrientes para debatir y proponer iniciativas que beneficien a este segmento de la sociedad. Este espacio, organizado por la Dirección de Juventud de la Provincia junto con los representantes juveniles de los 76 municipios, tiene como objetivo la coordinación y planificación de políticas públicas dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años.