Paro nacional: no habrá colectivos en Corrientes desde las 19 este Miércoles 24 de Enero

La UTA Corrientes se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspenderá los servicios de colectivos el próximo 24 de enero a partir de las 19 horas.

El transporte público de Corrientes se adherirá a la medida que se producirá el próximo miércoles y realizará un horario especial para quienes quieran participar de la marcha en el Congreso Nacional puedan asistir para acompañar a los dirigentes sindicales en su reclamo contra el DNU de Javier Milei.

Los colectivos circularán entre las 00 y las 19 horas del miércoles 24 de enero de manera normal, pero a ese horario realizarán un corte de servicio para adherirse al paro de la CGT.

De esta manera se buscará que más gente pueda movilizarse en vez de paralizar el servicio de transporte para lograr que haya menos movimiento en la calle.

Contenidos recomendados

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, alertó sobre la persistencia de altas temperaturas y el riesgo de incendios en la región, especialmente en el norte de la provincia. Aunque las intensas lluvias han cesado, se mantiene un foco activo en una zona de malezal, mientras se espera que las precipitaciones mejoren la situación. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sigue trabajando en la prevención y control de incendios, instando a la población a tomar precauciones y evitar iniciar fuegos.

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, encabezó la presentación oficial de la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento se llevará a cabo el sábado 27 en la localidad correntina de Tabay, a partir de las 19 horas, ofreciendo un concurso gastronómico, elección de reina y espectáculos musicales.

La localidad de Santa Ana de los Guácaras se prepara para celebrar su 9º Festival Provincial del Mango, que se llevará a cabo este fin de semana en el polideportivo municipal a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El evento destaca la producción, el turismo y la cultura, centrado en la fruta característica de la zona.

La UTA Corrientes se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspenderá los servicios de colectivos el próximo 24 de enero a partir de las 19 horas.