Paro nacional: no habrá colectivos en Corrientes desde las 19 este Miércoles 24 de Enero

La UTA Corrientes se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspenderá los servicios de colectivos el próximo 24 de enero a partir de las 19 horas.

El transporte público de Corrientes se adherirá a la medida que se producirá el próximo miércoles y realizará un horario especial para quienes quieran participar de la marcha en el Congreso Nacional puedan asistir para acompañar a los dirigentes sindicales en su reclamo contra el DNU de Javier Milei.

Los colectivos circularán entre las 00 y las 19 horas del miércoles 24 de enero de manera normal, pero a ese horario realizarán un corte de servicio para adherirse al paro de la CGT.

De esta manera se buscará que más gente pueda movilizarse en vez de paralizar el servicio de transporte para lograr que haya menos movimiento en la calle.

Contenidos recomendados

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

En el marco de la Semana Verde, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, presentó el informe institucional de la huella de carbono de la institución. Este evento forma parte del Programa Nacional de Carbono Neutro impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente gratuitas y al aire libre. Habrá ferias artesanales, gastronómicas y de diseño; festejos por la Semana de la Cultura Italiana y actividades para grandes y chicos.

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.