Presentaron la peña folclórica "Ballet Los del Pueblo" de Itatí

El evento se realizará el próximo domingo frente a la Basílica de Itatí e incluirá festival y concurso de zapateo. Desde el municipio destacan su impacto turístico y económico en la localidad.

🏛️ Presentación oficial en Casa de Gobierno

Este miércoles se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la 5ª Peña Folclórica “Ballet Los del Pueblo”, una propuesta cultural que tendrá lugar el próximo domingo en Itatí.

Durante la presentación, el intendente Francisco Romero expresó su entusiasmo por impulsar esta iniciativa, que busca consolidarse como una alternativa atractiva para quienes aún no definieron dónde pasar el próximo fin de semana largo.


⛪ Festival frente a la Basílica

La gran peña se desarrollará frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, uno de los principales puntos turísticos y religiosos de la provincia.

El evento contará con:

  • 🎤 Festival folclórico

  • 👢 Concurso de zapateo

  • 🎉 Propuesta cultural abierta a vecinos y turistas

Según detalló el jefe comunal, la iniciativa aprovecha la alta concurrencia de visitantes que viene registrando la localidad tanto los fines de semana como en días hábiles durante la temporada de vacaciones.


🌎 El turismo como motor económico

Romero remarcó que desde el municipio se orientan esfuerzos hacia el fortalecimiento del sector turístico, al considerarlo “un motor de la economía local”.

El intendente sostuvo que una parte significativa de la fuente laboral en Itatí depende “pura y exclusivamente del turismo”, por lo que celebran la creciente afluencia de visitantes y el impacto positivo de este tipo de eventos culturales.

La 5ª edición de la Peña “Ballet Los del Pueblo” apunta así a combinar tradición, música y desarrollo económico en uno de los destinos más emblemáticos de Corrientes.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Austria en Argentina, Gerhard Mayer, con quien recorrió el Puerto de Ituzaingó, el Parque Industrial y la planta de AconTimber en Virasoro. Analizaron oportunidades de inversión en sectores estratégicos como la madera, el arroz, la ganadería y la infraestructura ferroviaria.

Con el objetivo de fortalecer el acceso al crédito y ampliar las oportunidades de crecimiento para el sector productivo local, la Vicegobernación y la Cámara de Senadores de Corrientes impulsan una jornada especial orientada a PyMEs, emprendedores y monotributistas de toda la provincia.

Un contingente de 20 excombatientes de Corrientes partió hacia las Islas Malvinas en el séptimo viaje organizado por el Gobierno provincial, en el marco de una política de Estado que promueve la memoria y el reconocimiento.

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizará un operativo para renovar tarjetas Sapucay vencidas en Mburucuyá. Será este viernes 10 de abril en el Hospital San Antonio de Padua.