Sauce presentó su Carnaval 2024

Este miércoles por la mañana, se presentó en Casa de Gobierno el Carnaval 2024 de Sauce, que se realizará durante enero y febrero en el corsódromo local. El acto de presentación estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo provincial, Carlos Gatti y el intendente de Sauce, Carlos Romano.

En detalle, las noches de carnaval serán los sábados 13, 20 y 27 de enero más el 3 de febrero. Cuatro noches con las comparsas Koembotá, Mitaí y Porá Purajhey, aparte de invitadas.

Gatti expresó en su discurso que el éxito de este carnaval está asegurado y que la Provincia en materia de turismo "está comprometida en el trabajo en conjunto y en seguir difundiendo la cultura de todo el territorio correntino".

Además, anunció que se está trabajando para que comparseros sauceños puedan mostrar su arte en la Capital, cuando se realice un desfile de comparsas del interior, al igual que en años anteriores.

"Los esperamos a todos. Sabemos que el país está viviendo un momento complejo, pero la pasión por el carnaval es muy fuerte en Sauce y por eso decidimos avanzar con la realización", expresó por su parte el intendente Romano.

Con respecto a la diversa oferta turística de Sauce, Romano indicó que existen varias estancias y, además la posibilidad de hacer caza cinegética, es decir, aquella que se realiza para conservar el equilibrio del ecosistema. En este caso, el intendente indicó que "hay grupos de cazadores que vienen tras el ciervo axis".

Contenidos recomendados

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

En el marco de la Semana Verde, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, presentó el informe institucional de la huella de carbono de la institución. Este evento forma parte del Programa Nacional de Carbono Neutro impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente gratuitas y al aire libre. Habrá ferias artesanales, gastronómicas y de diseño; festejos por la Semana de la Cultura Italiana y actividades para grandes y chicos.

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.