Sauce presentó su Carnaval 2024

Este miércoles por la mañana, se presentó en Casa de Gobierno el Carnaval 2024 de Sauce, que se realizará durante enero y febrero en el corsódromo local. El acto de presentación estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo provincial, Carlos Gatti y el intendente de Sauce, Carlos Romano.

En detalle, las noches de carnaval serán los sábados 13, 20 y 27 de enero más el 3 de febrero. Cuatro noches con las comparsas Koembotá, Mitaí y Porá Purajhey, aparte de invitadas.

Gatti expresó en su discurso que el éxito de este carnaval está asegurado y que la Provincia en materia de turismo "está comprometida en el trabajo en conjunto y en seguir difundiendo la cultura de todo el territorio correntino".

Además, anunció que se está trabajando para que comparseros sauceños puedan mostrar su arte en la Capital, cuando se realice un desfile de comparsas del interior, al igual que en años anteriores.

"Los esperamos a todos. Sabemos que el país está viviendo un momento complejo, pero la pasión por el carnaval es muy fuerte en Sauce y por eso decidimos avanzar con la realización", expresó por su parte el intendente Romano.

Con respecto a la diversa oferta turística de Sauce, Romano indicó que existen varias estancias y, además la posibilidad de hacer caza cinegética, es decir, aquella que se realiza para conservar el equilibrio del ecosistema. En este caso, el intendente indicó que "hay grupos de cazadores que vienen tras el ciervo axis".

Contenidos recomendados

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, alertó sobre la persistencia de altas temperaturas y el riesgo de incendios en la región, especialmente en el norte de la provincia. Aunque las intensas lluvias han cesado, se mantiene un foco activo en una zona de malezal, mientras se espera que las precipitaciones mejoren la situación. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sigue trabajando en la prevención y control de incendios, instando a la población a tomar precauciones y evitar iniciar fuegos.

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, encabezó la presentación oficial de la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento se llevará a cabo el sábado 27 en la localidad correntina de Tabay, a partir de las 19 horas, ofreciendo un concurso gastronómico, elección de reina y espectáculos musicales.

La localidad de Santa Ana de los Guácaras se prepara para celebrar su 9º Festival Provincial del Mango, que se llevará a cabo este fin de semana en el polideportivo municipal a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El evento destaca la producción, el turismo y la cultura, centrado en la fruta característica de la zona.

La UTA Corrientes se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspenderá los servicios de colectivos el próximo 24 de enero a partir de las 19 horas.