Se iniciaron las Colonias de Vacaciones Municipales

La Municipalidad de Corrientes desarrolla actividades destinadas a chicos de 5 a 12 años en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza. En ambos lugares, los menores realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, con la supervisión de los respectivos profesores.

Con más de 150 niños y niñas inscriptos, la Municipalidad de Corrientes inició las colonias de vacaciones en los barrios Molina Punta y Esperanza. Durante las jornadas, los menores participan de las múltiples actividades que se llevan adelante en estos dos predios, con la supervisión de los respectivos profesores. La acción coordinada por la Secretaría de Turismo y Deportes, que se desarrolla en la playa del Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza, está dirigida a niños y niñas, de 5 a 12 años, de los barrios cercanos a dichos lugares. Las colonias se extenderán hasta el 9 de febrero, en dos turnos.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Ramón Vallejos, aseguró que todos los participantes cuentan con supervisión y todas las medidas sanitarias necesarias para poder asistir a ambas colonias. Además, ante la emergencia del dengue, ambas colonias cuentan con la aplicación de repelente.

En ese sentido, precisó que estas actividades “se dividen en dos turnos de dos semanas”.  “En la colonia del barrio Esperanza tenemos inscriptos unos 100 chicos, mientras que en el Molina Punta tenemos 50 inscriptos”, agregó. El funcionario precisó que en el barrio Esperanza los niños y niñas “hacen actividades recreativas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo y luego se completa la jornada de Colonia, acá en el Complejo de Piletas”.

Entre tanto, en la playa del Molina Punta, los niños y niñas desarrollan juegos deportivos en la arena y posteriormente practican natación en el río Paraná. Asimismo, todos los participantes tienen la respectiva colación de una fruta e hidratación.

Contenidos recomendados

El plan de reconversión laboral de carreros y rescate de caballos que impulsa la Municipalidad de Corrientes ya logró liberar a más de 600 equinos en campos de la provincia. La iniciativa combina la protección animal con el acompañamiento a ex carreros y sus familias en nuevos emprendimientos productivos.

A contramano del panorama general en Corrientes, un comercio de pescados frente a plaza Vera logró un crecimiento del 57% en sus ventas respecto al año pasado, gracias a precios contenidos, una amplia variedad de especies y beneficios especiales para sus clientes.

El especialista en historia económica analizó el panorama actual del país y la necesidad de consensos para afrontar los desafíos. También se refirió al acuerdo con el FMI y las medidas económicas del Gobierno Nacional.

La Municipalidad de Corrientes presentó el programa “Mi Primer Empleo”, destinado a jóvenes de entre 18 y 28 años sin experiencia laboral previa. La iniciativa busca conectar a los participantes con empresas, instituciones y organizaciones de la ciudad, ofreciendo capacitación y oportunidades laborales.