Se iniciaron las Colonias de Vacaciones Municipales

La Municipalidad de Corrientes desarrolla actividades destinadas a chicos de 5 a 12 años en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza. En ambos lugares, los menores realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, con la supervisión de los respectivos profesores.

Con más de 150 niños y niñas inscriptos, la Municipalidad de Corrientes inició las colonias de vacaciones en los barrios Molina Punta y Esperanza. Durante las jornadas, los menores participan de las múltiples actividades que se llevan adelante en estos dos predios, con la supervisión de los respectivos profesores. La acción coordinada por la Secretaría de Turismo y Deportes, que se desarrolla en la playa del Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza, está dirigida a niños y niñas, de 5 a 12 años, de los barrios cercanos a dichos lugares. Las colonias se extenderán hasta el 9 de febrero, en dos turnos.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Ramón Vallejos, aseguró que todos los participantes cuentan con supervisión y todas las medidas sanitarias necesarias para poder asistir a ambas colonias. Además, ante la emergencia del dengue, ambas colonias cuentan con la aplicación de repelente.

En ese sentido, precisó que estas actividades “se dividen en dos turnos de dos semanas”.  “En la colonia del barrio Esperanza tenemos inscriptos unos 100 chicos, mientras que en el Molina Punta tenemos 50 inscriptos”, agregó. El funcionario precisó que en el barrio Esperanza los niños y niñas “hacen actividades recreativas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo y luego se completa la jornada de Colonia, acá en el Complejo de Piletas”.

Entre tanto, en la playa del Molina Punta, los niños y niñas desarrollan juegos deportivos en la arena y posteriormente practican natación en el río Paraná. Asimismo, todos los participantes tienen la respectiva colación de una fruta e hidratación.

Contenidos recomendados

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto a funcionarios y legisladores provinciales, visitó esta mañana el proyecto de construcción de una nueva planta de residuos secos para la fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé.

En el marco de la Semana Verde, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, presentó el informe institucional de la huella de carbono de la institución. Este evento forma parte del Programa Nacional de Carbono Neutro impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente gratuitas y al aire libre. Habrá ferias artesanales, gastronómicas y de diseño; festejos por la Semana de la Cultura Italiana y actividades para grandes y chicos.

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.