Se iniciaron las Colonias de Vacaciones Municipales

La Municipalidad de Corrientes desarrolla actividades destinadas a chicos de 5 a 12 años en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza. En ambos lugares, los menores realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, con la supervisión de los respectivos profesores.

Con más de 150 niños y niñas inscriptos, la Municipalidad de Corrientes inició las colonias de vacaciones en los barrios Molina Punta y Esperanza. Durante las jornadas, los menores participan de las múltiples actividades que se llevan adelante en estos dos predios, con la supervisión de los respectivos profesores. La acción coordinada por la Secretaría de Turismo y Deportes, que se desarrolla en la playa del Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza, está dirigida a niños y niñas, de 5 a 12 años, de los barrios cercanos a dichos lugares. Las colonias se extenderán hasta el 9 de febrero, en dos turnos.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Ramón Vallejos, aseguró que todos los participantes cuentan con supervisión y todas las medidas sanitarias necesarias para poder asistir a ambas colonias. Además, ante la emergencia del dengue, ambas colonias cuentan con la aplicación de repelente.

En ese sentido, precisó que estas actividades “se dividen en dos turnos de dos semanas”.  “En la colonia del barrio Esperanza tenemos inscriptos unos 100 chicos, mientras que en el Molina Punta tenemos 50 inscriptos”, agregó. El funcionario precisó que en el barrio Esperanza los niños y niñas “hacen actividades recreativas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo y luego se completa la jornada de Colonia, acá en el Complejo de Piletas”.

Entre tanto, en la playa del Molina Punta, los niños y niñas desarrollan juegos deportivos en la arena y posteriormente practican natación en el río Paraná. Asimismo, todos los participantes tienen la respectiva colación de una fruta e hidratación.

Contenidos recomendados

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, alertó sobre la persistencia de altas temperaturas y el riesgo de incendios en la región, especialmente en el norte de la provincia. Aunque las intensas lluvias han cesado, se mantiene un foco activo en una zona de malezal, mientras se espera que las precipitaciones mejoren la situación. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sigue trabajando en la prevención y control de incendios, instando a la población a tomar precauciones y evitar iniciar fuegos.

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, encabezó la presentación oficial de la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento se llevará a cabo el sábado 27 en la localidad correntina de Tabay, a partir de las 19 horas, ofreciendo un concurso gastronómico, elección de reina y espectáculos musicales.

La localidad de Santa Ana de los Guácaras se prepara para celebrar su 9º Festival Provincial del Mango, que se llevará a cabo este fin de semana en el polideportivo municipal a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El evento destaca la producción, el turismo y la cultura, centrado en la fruta característica de la zona.

La UTA Corrientes se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspenderá los servicios de colectivos el próximo 24 de enero a partir de las 19 horas.