Corrientes Exportará Flores de Cannabis a Europa en un Acuerdo Histórico

En un hito para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés acordó con la empresa suiza 54Trees Consulting la exportación de flores de cannabis medicinal. Este acuerdo marca un paso significativo en el desarrollo de la industria del cannabis en Corrientes.

En la continuidad de su estadía en Suiza, en la ciudad de Ginebra, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con Scott Hylen, fundador de la empresa 54Trees Consulting, y acordó la exportación de un primer lote de flores de cannabis secas que serán distribuidas entre compradores europeos.

"Primer paso de un gran camino para nuestra producción", expresó el mandatario correntino a través de sus redes sociales para dar a conocer el histórico acuerdo comercial.

El encuentro con 54Trees Consulting, una empresa que vincula a productores y compradores de flores y derivados del cannabis medicinal, fue "muy importante porque este mercado global no para de crecer", según el gobernador. Valdés destacó el potencial de Corrientes para participar en este mercado en expansión.

En un video donde agradece a Scott Hylen por abrir este importante mercado de exportación a la provincia, Valdés subrayó que "estuvimos conversando sobre todo el potencial de cannabis medicinal con CBD que estamos produciendo en Corrientes".

Además, anunció que "llegamos a un primer acuerdo para hacer la primera venta de cannabis medicinal" y añadió que "vamos a estar exportando a Suiza".

Valdés resaltó que, tras la inversión, investigación y trabajo dedicados a desarrollar una cepa correntina de calidad, "saldremos al mundo, donde hay una gran demanda de flores que pueden producirse en serie en los invernaderos de Caá Cannabis en Corrientes".

La iniciativa no solo promete impulsar la economía local, sino también posicionar a Corrientes como un referente en la producción de cannabis medicinal de alta calidad. Este desarrollo es el resultado de esfuerzos conjuntos en investigación y mejoras en infraestructura, destacando el compromiso de la provincia con la innovación y el crecimiento sostenible en el sector agrícola.

Este acuerdo histórico refleja el avance de Corrientes en la industria del cannabis medicinal, consolidando su lugar en el mercado global y contribuyendo al desarrollo económico y tecnológico de la región.

Contenidos recomendados

En su visita a Washington, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con Daniel Pierini, representante argentino ante el Banco Mundial, para discutir infraestructura, inversiones en empresas productoras de materias primas y proyectos públicos de asistencia social, educación y capital humano.

En un hito para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés acordó con la empresa suiza 54Trees Consulting la exportación de flores de cannabis medicinal. Este acuerdo marca un paso significativo en el desarrollo de la industria del cannabis en Corrientes.

El estado de Río Grande do Sul, en Brasil, ha sido declarado en estado de calamidad debido a las severas inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones que han azotado la región la semana pasada. Más de 345 municipios, incluida la capital Porto Alegre, se ven afectados por las catastróficas inundaciones, con consecuencias devastadoras para la población.