ACOR entrega el auto 0km a la Ganadora del pago anual anticipado 2026

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

Entregaron el auto 0 km sorteado por el Pago Anual Anticipado 2026

En un acto realizado este viernes en la plazoleta Casco, junto al Palacio Municipal, el intendente de Corrientes, Claudio Polich, encabezó la entrega oficial de un automóvil Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, ganadora del sorteo destinado a los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 impulsado por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).

La ceremonia contó además con la presencia del secretario de Hacienda municipal, Jorge Suaid, el titular de ACOR, Ernesto Calvano, funcionarios municipales y concejales.

La beneficiaria, vecina del barrio Malvinas Argentinas y madre de cuatro hijos, recibió el vehículo con toda la documentación correspondiente para poder circular.


Polich destacó el compromiso de los contribuyentes

Durante el acto, el intendente Claudio Polich valoró el cumplimiento tributario de los vecinos y remarcó que estos aportes permiten sostener servicios y obras en toda la ciudad.

“Para el Municipio es una gran satisfacción poder entregar un premio de estas características a una vecina que no tenía auto propio”, expresó.

Asimismo, señaló que el compromiso de los contribuyentes resulta fundamental para continuar mejorando la infraestructura urbana y los servicios públicos.

“Si la gente paga sus impuestos, nosotros vamos a poder seguir brindando servicios y, en la medida en que más contribuyentes paguen, los servicios van a ser de mayor calidad”, sostuvo el jefe comunal.

Polich agregó además que la gestión municipal tiene la responsabilidad de administrar correctamente los recursos públicos y devolver ese esfuerzo ciudadano con trabajo y mejoras para la ciudad.


Beneficios del Pago Anual Anticipado

Desde la Municipalidad recordaron que miles de contribuyentes accedieron este año al Pago Anual Anticipado 2026, obteniendo importantes descuentos:

  • Hasta un 43% en el Impuesto Automotor
  • Hasta un 28% en el Impuesto Inmobiliario

Además del ahorro económico, todos los vecinos que mantuvieron sus obligaciones tributarias al día participaron automáticamente del sorteo del automóvil.


La emoción de la ganadora

Natalia Elizabeth Banega expresó su felicidad tras recibir el vehículo y destacó la transparencia del sorteo realizado por ACOR.

“A veces uno no cree o no confía, pero se ha realizado. Estoy contenta con el beneficio”, manifestó emocionada.

La vecina recordó además el momento en el que confirmó que había resultado ganadora del sorteo transmitido en vivo por las redes sociales municipales.

“Estábamos con mi marido mirando la transmisión, pero no entendimos bien el nombre. Después me avisaron por mensaje y ahí confirmamos todo. Fue una enorme alegría para toda la familia”, relató.

También destacó la posibilidad de realizar el pago de impuestos de forma online, lo que facilitó el trámite este año.


El Municipio resaltó la importancia de la previsión financiera

Por su parte, el secretario de Hacienda municipal, Jorge Suaid, explicó que el Pago Anual Anticipado permite contar con previsibilidad financiera para planificar servicios y obras públicas.

“El pago de los impuestos aporta previsión en cuanto a los recursos y una buena planificación para poder prestar los servicios que el contribuyente requiere”, indicó.

Además, remarcó que la ciudad demanda cada vez más infraestructura y servicios, por lo que contar con recursos anticipados permite organizar mejor las tareas municipales y ampliar la cobertura en distintos sectores de Corrientes.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.