Apertura de la Expo Joven 2024 en el Ex Regimiento Nº9

El intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés dieron inicio a la edición 2024 de la "Expo Joven", un evento que busca ofrecer a los jóvenes correntinos oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento. El evento se lleva a cabo en el marco del Mes de la Juventud y se extenderá hasta el viernes, con entrada libre y gratuita.

Expo Joven 2024: Oportunidades para los jóvenes en Corrientes

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés encabezaron la apertura de la "Expo Joven 2024″ en el predio del Ex Regimiento Nº9, un espacio dedicado a ofrecer a los jóvenes correntinos opciones para emprender, estudiar, trabajar y disfrutar. Bajo el lema "Elijo Corrientes para emprender, estudiar, trabajar y divertirme", la exposición se desarrollará hasta el viernes, con una amplia variedad de actividades educativas, laborales y recreativas.

Tassano destacó el objetivo principal de la expo: "Queremos que nuestros jóvenes se queden a vivir en Corrientes. La ciudad tiene muchas oportunidades y queremos mostrárselas para que elijan quedarse y disfrutar de nuestra ciudad". Además, remarcó que la entrada es libre y gratuita, con horarios que van de 8 a 18 horas.

Ejes de la Expo y Oferta Educativa

La muestra se organiza en cuatro grandes ejes: "Elijo Corrientes para Aprender", "Elijo Corrientes para Trabajar", "Elijo Corrientes para Emprender", y "Elijo Corrientes para Disfrutar". Participan más de 20 instituciones educativas públicas y privadas, así como organismos oficiales, fuerzas de seguridad, empresas y emprendedores, brindando a los asistentes la posibilidad de conocer y consultar directamente sobre las ofertas disponibles.

Abril Montero, alumna del colegio "Olga Cossettini", comentó tras su visita: "Nos ayuda bastante a los que estamos por terminar el año y no sabemos para dónde orientarnos, así como para aquellos que buscan emprender". Asimismo, la profesora Dahiana Alegre del Instituto Estrada agregó: "Es sumamente importante, no solo para los jóvenes de secundaria, sino también para adultos que quieren capacitarse".

Esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio

Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno, también valoró el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal para la realización de la Expo. "Es un esfuerzo para que los jóvenes que están por decidir su futuro puedan encontrar en un solo lugar todas las opciones disponibles", afirmó. Además, reiteró el compromiso de la Municipalidad de Corrientes para seguir promoviendo oportunidades para todos.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.