Apertura de la Reserva Santa Catalina: Un Espacio de Aprendizaje y Preservación

Corrientes es una de las pocas ciudades en Argentina que cuenta con una reserva natural propia, la Reserva Santa Catalina, un espacio de 275 hectáreas al sur de la ciudad. Este viernes, el intendente Eduardo Tassano anunció la apertura de la reserva para visitas guiadas, destacando su valor como un lugar de aprendizaje, preservación, y ecoturismo.

Un Pulmón Verde para Corrientes

Durante el acto de apertura, Tassano resaltó la importancia de la reserva como el “pulmón verde” de la ciudad y como un espacio destinado a la preservación de flora y fauna. El intendente mencionó la política de Estado de luchar contra el cambio climático y señaló que la reserva será un lugar de orgullo para la ciudad, proporcionando espacios verdes y oportunidades de estudio para universidades.

Compromiso Ambiental y Político

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, subrayó la decisión política detrás de la apertura de la reserva, enfatizando que es un espacio para que los vecinos disfruten y se apropien de él. Calvano destacó el trabajo conjunto con varios sectores para potenciar la función ambiental y turística de la reserva.

Importancia de la Conservación

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, enfatizó la necesidad de preservar los recursos naturales de la provincia, que forman parte de las políticas de gobierno. Eliciri resaltó la biodiversidad única de la reserva, que alberga especies nativas y ribereñas que no se encuentran en otros lugares.

Características de la Reserva Santa Catalina

La Reserva Santa Catalina se encuentra a 15 minutos de la zona urbana y ofrece una biodiversidad de gran valor. Los senderos de la reserva permitirán a los visitantes descubrir la riqueza natural del lugar, que incluye todos los ecosistemas de la provincia, excepto el de los Esteros del Iberá. La reserva no solo apunta a la preservación ambiental sino también a la visibilidad y el impulso del ecoturismo, con áreas destinadas al aprendizaje escolar y científico.

Proceso de Visitas Guiadas

Para participar en las visitas guiadas, los interesados deberán sacar turnos a través del Muni Bot de la Municipalidad (Whatsapp: 379-4341768) o por el turnero web. Esta nueva propuesta municipal tiene un enfoque educativo, científico y de concientización ambiental.

Acto de Apertura

El acto de apertura contó con la presencia de Tassano y su gabinete, así como de funcionarios provinciales como la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), Mario Salvia; y el director de Recursos Forestales de la Provincia, Roberto Rojas

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano supervisó este jueves el progreso de diversas obras en el barrio 9 de Julio, en el marco de un esfuerzo continuo del Municipio por mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar los distintos barrios de la ciudad.

El Ministerio de Educación de Corrientes llevará a cabo una jornada de concientización en seguridad vial titulada "Arte Vial" el próximo 3 de julio. La actividad, organizada por la Coordinación de Educación Artística y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación, se desarrollará en el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero” ubicado en calle Ciudad de Arequipa 3410, desde las 9:00 hasta las 15:30.

El evento gastronómico que celebra los sabores tradicionales de Santa Ana de los Guácaras se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes. Este evento tendrá lugar el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino, prometiendo ser una jornada llena de actividades y delicias culinarias.

Corrientes es una de las pocas ciudades en Argentina que cuenta con una reserva natural propia, la Reserva Santa Catalina, un espacio de 275 hectáreas al sur de la ciudad. Este viernes, el intendente Eduardo Tassano anunció la apertura de la reserva para visitas guiadas, destacando su valor como un lugar de aprendizaje, preservación, y ecoturismo.