Celebraciones en Honor a San Juan Bautista

La ciudad de Corrientes se prepara para celebrar el 24 de junio a su santo patrono, San Juan Bautista. La comunidad del barrio Aldana ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta fecha especial.

Programación de Eventos

Sábado 22 de Junio

  • Expo Carisma (16:00 – 19:00): Este evento contará con diversos stands informativos sobre las actividades internas de la comunidad, y es una oportunidad para quienes deseen sumarse a estas iniciativas. La exposición se llevará a cabo en la cancha de la parroquia y estará acompañada de números artísticos y una bendición a las mascotas a las 17:30. La jornada finalizará con una misa a las 19:00.

Domingo 23 de Junio

  • Procesión (16:30): La procesión tradicional en honor a San Juan Bautista recorrerá las calles del barrio.
  • Misa (17:30): Después de la procesión, se celebrará una misa.
  • Festival Patronal (19:00 y 20:30): El festival incluirá la quema de muñecos, con un muñeco especial en forma de Aedes aegypti, en una oración para que Dios libre a la comunidad del dengue. Este muñeco está siendo preparado por la Escuela de Arte Municipal y será quemado a la medianoche para marcar el inicio de la jornada del santo patrono.

Lunes 24 de Junio

  • Misa (19:00): Se celebrará una misa en honor a San Juan Bautista.
  • Procesión con Luminarias (20:00): La procesión con luminarias seguirá la misa.
  • Concierto de la Orquesta de Cámara (21:00): La noche finalizará con un concierto especial de la Orquesta de Cámara.

Comentarios del Sacerdote Cristian Soto

El sacerdote Cristian Soto, a cargo del templo ubicado en la calle Gobernador Gelabert 300, destacó que este año no se realizará el tradicional paso sobre las brasas, que fue eliminado de las ceremonias. En cambio, se agrega una tarde para compartir con las familias en la Expo Carisma, promoviendo la inclusión de más personas en las actividades de la comunidad.

Soto subrayó la importancia de la bendición de mascotas y el festival patronal, con la quema del muñeco de Aedes aegypti, como una forma de pedir protección contra el dengue.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano supervisó este jueves el progreso de diversas obras en el barrio 9 de Julio, en el marco de un esfuerzo continuo del Municipio por mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar los distintos barrios de la ciudad.

El Ministerio de Educación de Corrientes llevará a cabo una jornada de concientización en seguridad vial titulada "Arte Vial" el próximo 3 de julio. La actividad, organizada por la Coordinación de Educación Artística y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación, se desarrollará en el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero” ubicado en calle Ciudad de Arequipa 3410, desde las 9:00 hasta las 15:30.

El evento gastronómico que celebra los sabores tradicionales de Santa Ana de los Guácaras se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes. Este evento tendrá lugar el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino, prometiendo ser una jornada llena de actividades y delicias culinarias.

Corrientes es una de las pocas ciudades en Argentina que cuenta con una reserva natural propia, la Reserva Santa Catalina, un espacio de 275 hectáreas al sur de la ciudad. Este viernes, el intendente Eduardo Tassano anunció la apertura de la reserva para visitas guiadas, destacando su valor como un lugar de aprendizaje, preservación, y ecoturismo.