Solidaridad correntina rumbo a Bahía Blanca
El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Defensa Civil, coordina el envío de todo lo recolectado durante el festival “Chamamé Solidario – Todos somos Bahía Blanca”, realizado el domingo por la noche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con una masiva asistencia del público.
Gracias a la colaboración de los vecinos, se reunieron 10 toneladas de mercadería en general, 5.000 litros de agua potable y 3.000 litros de desinfectante, además de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa, colchones y otros insumos esenciales.
Coordinación y logística del envío
En la jornada del lunes, en el Centro de Educación Física de las Mil Viviendas, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, encabezó las tareas de clasificación, empaquetado y carga de los camiones que partirán hacia la ciudad bonaerense afectada por las recientes inundaciones.
“El trabajo se desarrolla con total normalidad y esperamos que la ayuda llegue a Bahía Blanca dentro de las próximas 24 horas”, explicó Lovinson. Indicó además que se espera la salida de los vehículos entre la noche del lunes y la mañana del martes, con arribo previsto para el día siguiente.
Apoyo interinstitucional y distribución en destino
Lovinson destacó que el operativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Defensa Civil, el Ministerio de Planificación y otras áreas del Ejecutivo provincial, quienes desde temprano comenzaron a recibir y clasificar las donaciones.
Una vez que la ayuda llegue a destino, será recibida por la Cruz Roja en Bahía Blanca, entidad que estará a cargo de la descarga y distribución entre los damnificados.
Un gesto solidario del pueblo correntino
“Los correntinos siempre demostramos ser solidarios. Esta es una forma de retribuir toda la ayuda que en su momento recibimos también como provincia ante distintos eventos climáticos o desastres”, expresó el funcionario.
Finalmente, Lovinson agradeció a la comunidad por la enorme participación y colaboración, destacando que la ayuda recolectada superó ampliamente las expectativas.