Corrientes celebró a la Virgen de la Merced

En el marco de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced, miles de fieles participaron de la ceremonia en la que el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik, impuso el Palio arzobispal a monseñor Larregain, arzobispo de Corrientes.

El acto central en La Merced

Este miércoles, frente a una multitud reunida en las inmediaciones de la iglesia de La Merced, sobre calles 25 de Mayo y Buenos Aires, se llevó a cabo la imposición del Palio arzobispal a monseñor José Adolfo Larregain, arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes.

La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik, y enmarcada en las celebraciones por la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced, Patrona Jurada de la ciudad.


Qué significa el Palio arzobispal

El Palio es un ornamento litúrgico confeccionado con lana de ovejas esquiladas el día de Santa Inés. Simboliza a la oveja perdida y al Buen Pastor, y expresa la comunión del arzobispo metropolitano con el Papa.

Antes de ser entregado, cada palio es bendecido en Roma y depositado sobre la tumba de San Pedro, como signo de unidad y continuidad apostólica.

El propio Larregain explicó que el rito “tiene un sentido teológico y pastoral con una larga tradición en la Iglesia”.


Una jornada histórica para Corrientes

La imposición del Palio constituye un hito en el ministerio de monseñor Larregain, al confirmar su rol como guía de la Iglesia local en comunión directa con el Santo Padre.

Tras la ceremonia, se celebró la misa central de la fiesta patronal con la presencia de autoridades eclesiásticas, provinciales, municipales y delegaciones parroquiales de toda la arquidiócesis.


Fe y emoción en la comunidad

La jornada estuvo marcada por la emoción y la alegría de los fieles, que vivieron un momento considerado histórico para la Iglesia católica de Corrientes, en el marco de una de las celebraciones religiosas más significativas de la provincia.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.