Desfile show a beneficio de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.

Desfile solidario en Corrientes para promover la donación de órganos

Con fines solidarios y de sensibilización social, se realizó este martes un desfile show a beneficio de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) en el salón VIP del Club de Regatas Corrientes. La actividad fue organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR) junto al grupo Fashion Top.

El encuentro reunió a autoridades sanitarias, referentes sociales, artistas y vecinos de la capital correntina, en una jornada destinada a fortalecer la conciencia sobre la donación de órganos y colaborar con pacientes que atraviesan tratamientos complejos.

Participación de autoridades provinciales

Durante la velada estuvo presente el ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, quien destacó el trabajo articulado entre instituciones para posicionar a la provincia entre las de mayor cantidad de donantes del país.

“Trabajamos articuladamente para poner a Corrientes en los primeros lugares por número de donantes en todo el país”, expresó el funcionario provincial, quien además agradeció el acompañamiento de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático y de la organizadora Luisa Galarza.

Por su parte, el director del CUCAICOR, Héctor Álvarez, remarcó que el objetivo principal del evento fue seguir promoviendo la cultura de la donación de órganos, tejidos y células en la sociedad correntina.

En ese marco, recordó la trayectoria del programa “Red Donar”, iniciativa que desde hace 30 años trabaja junto al Ministerio de Educación en la concientización dentro de las escuelas de la provincia.


El rol de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático

La secretaria de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, Oriana Lonero, explicó que la institución brinda alojamiento y acompañamiento a pacientes del interior del país que deben permanecer en Buenos Aires para recibir tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas vinculadas a trasplantes hepáticos.

Según detalló, muchas familias atraviesan dificultades económicas para sostener estadías prolongadas durante los procesos médicos, por lo que actividades solidarias como esta permiten garantizar contención y asistencia integral.

Además, desde la Fundación agradecieron a todas las personas que colaboraron mediante la compra de entradas y aportes solidarios destinados a sostener el funcionamiento de la entidad.


Música, moda y arte en una noche solidaria

El desfile contó con una importante participación artística y cultural. El cantante Ricardo Dimas brindó un espectáculo musical, mientras que el grupo Fashion Top realizó distintas pasadas de moda.

La programación también incluyó presentaciones de ballet, números de folclore y la participación de una agrupación de comparsa, generando una noche de entretenimiento y compromiso social.

Toda la recaudación obtenida durante el evento será destinada a cubrir necesidades básicas y gastos de alojamiento de pacientes graves que deben permanecer en Buenos Aires para continuar sus tratamientos médicos.


Corrientes fortalece la concientización sobre la donación de órganos

Desde CUCAICOR destacaron que este tipo de actividades permiten visibilizar la importancia de la donación de órganos y continuar fortaleciendo una cultura solidaria en Corrientes.

Asimismo, remarcaron que la participación de instituciones públicas, organizaciones civiles y referentes culturales resulta fundamental para seguir impulsando campañas de sensibilización y acompañamiento a pacientes y familias.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.