Entrega de Viviendas y Obras Inauguradas en Colonia Liebig por el Gobernador Gustavo Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, concluyó su visita a Colonia Liebig con la entrega de las llaves de 36 nuevas viviendas a sus adjudicatarios, construidas por la Provincia. Además, se anunció la futura construcción de otras 20 viviendas gracias a un convenio entre el Gobierno y el Municipio.

Entrega de Viviendas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, concluyó su visita a Colonia Liebig con la entrega de las llaves de 36 nuevas viviendas a sus adjudicatarios, construidas por la Provincia. Además, se anunció la futura construcción de otras 20 viviendas gracias a un convenio entre el Gobierno y el Municipio.

La intendenta Lorena Kowacz expresó su agradecimiento por las obras, destacando la importancia de proporcionar un techo digno a las familias locales. Lizardo González, interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), informó que las viviendas incluyen 24 de demanda libre y 12 del programa Oñondivé, con una inversión significativa del gobierno provincial.

El gobernador Valdés enfatizó la importancia del programa de viviendas, especialmente el programa Oñondivé, que involucra la colaboración de los intendentes para la donación de terrenos y financiamiento de mano de obra, mientras que el Estado provincial proporciona materiales y dirección técnica. Valdés subrayó que estas viviendas están equipadas con muebles producidos localmente y, en algunos casos, huertas.

Dirigiéndose a los nuevos propietarios, Valdés instó a que mantuvieran al día sus cuotas para permitir que otros también pudieran cumplir su sueño de tener una vivienda propia. Anunció también la construcción de otras 20 viviendas Oñondivé en Colonia Liebig, con un convenio por un monto de $458 millones firmado durante el acto.

Inauguración de Pavimentación en el Barrio 29 de Mayo

Antes de la entrega de viviendas, el gobernador Valdés y la intendenta Kowacz inauguraron la pavimentación de 14 cuadras en el barrio 29 de Mayo, mejorando significativamente la infraestructura local. Valdés destacó la importancia de esta obra, realizada en colaboración con la Municipalidad, para conectar el centro de Liebig con el barrio 29 de Mayo, facilitando el acceso y la movilidad de los residentes.

https://youtu.be/-_d3vMTpp98

Mejoras en el Hospital de Liebig

El gobernador también inauguró las nuevas obras en el Hospital de Colonia Liebig, ampliando y mejorando sus instalaciones para brindar una mejor atención a la comunidad y zonas aledañas. Valdés mencionó que esta es la segunda etapa de las mejoras, con una tercera etapa planificada.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, resaltó que estas obras forman parte del plan de recuperación edilicia de hospitales y centros de salud en la provincia. La intendenta Kowacz agradeció al gobierno provincial por estas obras que mejoran la salud pública local, subrayando que la salud pública permite llegar a todas las familias.

El director del Hospital, José Streda, expresó su gratitud por las inversiones realizadas, destacando que el hospital es un ícono en la zona y un modelo a seguir, con personal capacitado y comprometido.

Detalles de las Obras del Hospital

Las obras ejecutadas en el hospital incluyen mejoras en el área de internación intermedia, residencia, sector de Rayos X, lavandería, cocina, comedor, sanitarios para personal y público, farmacia, y la instalación de gases medicinales. Además, se dispusieron equipos y mobiliario nuevos, incluyendo televisores, heladeras, lavarropas, cocina, entre otros.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano supervisó este jueves el progreso de diversas obras en el barrio 9 de Julio, en el marco de un esfuerzo continuo del Municipio por mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar los distintos barrios de la ciudad.

El Ministerio de Educación de Corrientes llevará a cabo una jornada de concientización en seguridad vial titulada "Arte Vial" el próximo 3 de julio. La actividad, organizada por la Coordinación de Educación Artística y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación, se desarrollará en el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero” ubicado en calle Ciudad de Arequipa 3410, desde las 9:00 hasta las 15:30.

El evento gastronómico que celebra los sabores tradicionales de Santa Ana de los Guácaras se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes. Este evento tendrá lugar el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino, prometiendo ser una jornada llena de actividades y delicias culinarias.

Corrientes es una de las pocas ciudades en Argentina que cuenta con una reserva natural propia, la Reserva Santa Catalina, un espacio de 275 hectáreas al sur de la ciudad. Este viernes, el intendente Eduardo Tassano anunció la apertura de la reserva para visitas guiadas, destacando su valor como un lugar de aprendizaje, preservación, y ecoturismo.