Inauguración del Paseo "Terrazas Del Paraná"

En un nuevo impulso a la recuperación de espacios públicos, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron el Paseo "Terrazas del Paraná" en la Costanera General San Martín. El proyecto forma parte del Plan Ñanderecó, una iniciativa de renovación urbana que busca posicionar a Corrientes como la capital del Norte Argentino.

Un espacio renovado para la comunidad
El Paseo "Terrazas del Paraná", ubicado en la Costanera General San Martín, se presenta como un nuevo espacio recreativo para los ciudadanos y turistas. La obra incluyó mejoras en accesibilidad universal, nuevas veredas, iluminación LED, murales, y áreas de esparcimiento y deporte. También se han instalado rampas, duchas, baños renovados, sectores parquizados y un muelle hacia el río. Además, se ha revitalizado el monumento a las Islas Malvinas, convirtiendo al paseo en un sitio conmemorativo.

Declaraciones de Valdés y Tassano sobre el proyecto
En su discurso, Valdés calificó esta obra como una "reparación histórica" para Corrientes, destacando que "durante años no hubo obras públicas desde el gobierno provincial, por eso nos comprometimos a transformar la ciudad". El gobernador subrayó la importancia de trabajar junto al municipio para crear un espacio seguro y accesible, y señaló al río Paraná como un motor de desarrollo para la región.

El intendente Tassano, por su parte, enfatizó que estas mejoras forman parte de una actualización de la infraestructura capitalina que responde al crecimiento turístico de la ciudad. Agradeció al Gobierno provincial por el apoyo y resaltó que "el Plan Ñanderecó ha permitido una transformación que respeta la arquitectura histórica de nuestra Costanera".

Impacto en la comunidad y el turismo
Alejandra Wichmann, secretaria de Desarrollo Urbano de Corrientes, destacó que el objetivo de estas obras es “recuperar el espacio público para el ocio, el deporte y el esparcimiento en condiciones seguras”. El Paseo Terrazas del Paraná se ha convertido en un punto panorámico y de interés para visitantes y locales, que podrán disfrutar de la vista del río en un espacio moderno y accesible.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.