Inauguración del Punto Verde Nº18 y Lanzamiento del Programa "Compromiso Verde" en Corrientes

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano inauguró el Punto Verde Nº18 en Corrientes y lanzó el programa "Compromiso Verde". Esta iniciativa busca que vecinos e instituciones apadrinen árboles y espacios verdes, promoviendo la sostenibilidad y el reciclaje en la ciudad.

En una significativa celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano inauguró el miércoles el Punto Verde Nº18 de la ciudad, ubicado en la avenida Sarmiento 2501. Durante el evento, también se presentó el programa "Compromiso Verde", que tiene como objetivo permitir que vecinos e instituciones apadrinen árboles y espacios verdes en Corrientes.

Con la apertura de este nuevo punto, se expande la cantidad de zonas en la ciudad que cuentan con contenedores diferenciados para el reciclaje y la reutilización de materiales como vidrio, plástico y cartón. Estos materiales son recolectados por camiones especiales, lo que facilita su manejo y contribuye al cuidado del medioambiente.

La gestión encabezada por Tassano destacó el crecimiento constante de la participación de los vecinos en el programa municipal, resaltando que este trabajo conjunto permite avanzar en la construcción de Corrientes como una ciudad sustentable. Durante la inauguración, se firmó un convenio verde entre la Municipalidad de Corrientes y una estación de servicio local, reafirmando el compromiso con el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

El evento contó con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Ambiente Ignacio Maldonado Yonna, representantes del Grupo Gold, funcionarios municipales, instituciones educativas y vecinos.

Revalorización del Ambiente

“En el Día Mundial del Medio Ambiente, esta inauguración cobra más importancia porque somos pioneros en el nordeste argentino en esta lucha contra el cambio climático”, aseguró Tassano. El intendente destacó que “seguimos trabajando en los barrios con el objetivo de mantener la responsabilidad social y concientización entre los vecinos, el sector público y privado”.

Compromiso Verde

El secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna, expresó: “Apostamos a embellecer la ciudad y vincularnos para tener la mayor cantidad de actores que puedan generar un cambio concreto”. Además, subrayó el acompañamiento de las instituciones educativas y los vecinos en la concientización ciudadana.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para involucrar a la comunidad en la protección del medioambiente, fomentando la participación activa y el compromiso de todos los sectores de la sociedad para crear un futuro más sostenible.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.