En una significativa celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano inauguró el miércoles el Punto Verde Nº18 de la ciudad, ubicado en la avenida Sarmiento 2501. Durante el evento, también se presentó el programa "Compromiso Verde", que tiene como objetivo permitir que vecinos e instituciones apadrinen árboles y espacios verdes en Corrientes.
Con la apertura de este nuevo punto, se expande la cantidad de zonas en la ciudad que cuentan con contenedores diferenciados para el reciclaje y la reutilización de materiales como vidrio, plástico y cartón. Estos materiales son recolectados por camiones especiales, lo que facilita su manejo y contribuye al cuidado del medioambiente.
La gestión encabezada por Tassano destacó el crecimiento constante de la participación de los vecinos en el programa municipal, resaltando que este trabajo conjunto permite avanzar en la construcción de Corrientes como una ciudad sustentable. Durante la inauguración, se firmó un convenio verde entre la Municipalidad de Corrientes y una estación de servicio local, reafirmando el compromiso con el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
El evento contó con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Ambiente Ignacio Maldonado Yonna, representantes del Grupo Gold, funcionarios municipales, instituciones educativas y vecinos.
Revalorización del Ambiente
“En el Día Mundial del Medio Ambiente, esta inauguración cobra más importancia porque somos pioneros en el nordeste argentino en esta lucha contra el cambio climático”, aseguró Tassano. El intendente destacó que “seguimos trabajando en los barrios con el objetivo de mantener la responsabilidad social y concientización entre los vecinos, el sector público y privado”.
Compromiso Verde
El secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna, expresó: “Apostamos a embellecer la ciudad y vincularnos para tener la mayor cantidad de actores que puedan generar un cambio concreto”. Además, subrayó el acompañamiento de las instituciones educativas y los vecinos en la concientización ciudadana.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para involucrar a la comunidad en la protección del medioambiente, fomentando la participación activa y el compromiso de todos los sectores de la sociedad para crear un futuro más sostenible.