Corrientes inauguró una nueva Casa del Estudiante para hijos de trabajadores de Luz y Fuerza
El gobernador de,, acompañó la inauguración de la nueva “Casa del Estudiante” impulsada por el Sindicato de Luz y Fuerza, una obra destinada a brindar alojamiento a hijos e hijas de trabajadores del sector que cursen estudios superiores en la capital provincial.
El nuevo edificio está ubicado sobre calle Moreno, entre Uruguay y Paraguay, y forma parte del plan de expansión edilicia que lleva adelante el gremio en la provincia.
Un espacio para estudiantes del NEA
La Casa del Estudiante beneficiará a más de 60 jóvenes de toda la región del NEA, ofreciendo un entorno seguro y adecuado para el desarrollo académico de estudiantes universitarios y terciarios.
Durante el acto inaugural, Juan Pablo Valdés destacó el valor social y educativo de la iniciativa.
“Es un mensaje claro para los jóvenes, que les inspira y les marca el camino. También es el sueño de los trabajadores y sus familias, que es poder estudiar, recibirse y cumplir sus metas”, expresó el mandatario.
Educación pública y oportunidades para los jóvenes
El gobernador también remarcó la importancia de seguir defendiendo la educación pública y gratuita como herramienta de crecimiento social.
“La educación pública y gratuita es una lucha transversal donde debemos estar todos unidos levantando esta bandera para que siga siendo el motor de los jóvenes argentinos”, sostuvo.
Asimismo, celebró que el proyecto se concrete en Corrientes, señalando que representa una muestra de federalismo y una distribución equitativa de recursos dentro de una organización sindical con presencia nacional.
Trabajo conjunto entre Estado y sindicatos
Valdés destacó además el trabajo articulado entre el sector público, el privado y las organizaciones sindicales.
“Cuando el sector público, el privado y los sindicatos trabajamos juntos, están a la vista los resultados que se logran, pensando el país que necesitamos y una provincia que siempre quiere mantenerse cerca”, afirmó.
Reclamo por tarifas diferenciadas para el norte argentino
En otro tramo de su discurso, el gobernador volvió a plantear el reclamo histórico por tarifas energéticas diferenciadas para el norte del país.
Valdés sostuvo que actualmente se debate la Ley de Zonas Frías y aseguró que Corrientes necesita un esquema diferencial en materia energética.
“En Corrientes abastecemos a cinco provincias con energía y pagamos una tarifa bastante alta”, expresó.
Además, remarcó que el Gobierno provincial continuará gestionando medidas para reducir el impacto de las tarifas sobre los usuarios correntinos.
“Vamos a trabajar para que los correntinos tengamos tarifas diferenciadas porque es lo más justo para Corrientes”, subrayó.
Reconocimiento al apoyo provincial
Por su parte,, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para concretar la obra.
“El apoyo del gobierno fue importante para poder hacer realidad este espacio para que los hijos de nuestros trabajadores tengan la posibilidad de estudiar en Corrientes y apostar a un futuro mejor”, manifestó.