Logros y Proyectos en Proceso
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, resaltó que ya se han intervenido más de 260 plazas durante la gestión de Tassano. Este año, se han trabajado en 47 plazas, y el trabajo continúa basado en las demandas de los vecinos, escuchadas por el intendente en sus recorridas por la ciudad.
Uno de los proyectos destacados es la construcción de una nueva plaza en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, delimitada por las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Renacimiento y Palermo. La primera etapa incluye la instalación de infraestructura eléctrica, la finalización de sendas perimetrales con hormigón peinado y la construcción de sendas interiores, junto con la remoción de escombros y el relleno de suelo.
Características de las Nuevas Plazas
Las nuevas plazas, como la de Nuestra Señora de la Asunción, incluirán:
- Patio de juegos con piso blando.
- Cancha de fútbol reducida con parapelotas.
- Bancos y otros mobiliarios.
- Rampas de acceso.
- Iluminación LED.
López Monaje destacó que esta plaza es un antiguo anhelo de los vecinos del sector y transformará un descampado en un espacio recreativo integral para las familias.
En el barrio San Ignacio, la nueva plaza estará ubicada en las calles Villán y Jasid y tendrá características similares a las del centro de la ciudad, buscando mayor seguridad para la infancia y comodidad para los vecinos.
Intervenciones Adicionales
Otros espacios en proceso de intervención incluyen:
- Punta Tacuara: Frente al anfiteatro José Hernández, contará con tres islas de juegos para diferentes rangos de edad.
- Paseo Arazaty: Avances en islas de juego y senderos peatonales, integrados al circuito Ñanderekó en la Costanera.
El subsecretario López Monaje enfatizó que todas estas intervenciones están alineadas con el proyecto del circuito Ñanderekó del Gobierno provincial, buscando crear espacios modernos y seguros para los vecinos de Corrientes.