Intervención y Construcción de Plazas en Corrientes

En un esfuerzo por modernizar y embellecer los espacios públicos de la ciudad de Corrientes, la gestión del intendente Eduardo Tassano ha intervenido más de 260 plazas y está construyendo cuatro nuevas en los barrios Nuestra Señora de la Asunción, San Ignacio, Punta Tacuara y Paseo Arazaty. Estas últimas forman parte del circuito Ñanderekó de la Costanera, un proyecto liderado por el Gobierno provincial.

Logros y Proyectos en Proceso

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, resaltó que ya se han intervenido más de 260 plazas durante la gestión de Tassano. Este año, se han trabajado en 47 plazas, y el trabajo continúa basado en las demandas de los vecinos, escuchadas por el intendente en sus recorridas por la ciudad.

Uno de los proyectos destacados es la construcción de una nueva plaza en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, delimitada por las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Renacimiento y Palermo. La primera etapa incluye la instalación de infraestructura eléctrica, la finalización de sendas perimetrales con hormigón peinado y la construcción de sendas interiores, junto con la remoción de escombros y el relleno de suelo.

Características de las Nuevas Plazas

Las nuevas plazas, como la de Nuestra Señora de la Asunción, incluirán:

  • Patio de juegos con piso blando.
  • Cancha de fútbol reducida con parapelotas.
  • Bancos y otros mobiliarios.
  • Rampas de acceso.
  • Iluminación LED.

López Monaje destacó que esta plaza es un antiguo anhelo de los vecinos del sector y transformará un descampado en un espacio recreativo integral para las familias.

En el barrio San Ignacio, la nueva plaza estará ubicada en las calles Villán y Jasid y tendrá características similares a las del centro de la ciudad, buscando mayor seguridad para la infancia y comodidad para los vecinos.

Intervenciones Adicionales

Otros espacios en proceso de intervención incluyen:

  • Punta Tacuara: Frente al anfiteatro José Hernández, contará con tres islas de juegos para diferentes rangos de edad.
  • Paseo Arazaty: Avances en islas de juego y senderos peatonales, integrados al circuito Ñanderekó en la Costanera.

El subsecretario López Monaje enfatizó que todas estas intervenciones están alineadas con el proyecto del circuito Ñanderekó del Gobierno provincial, buscando crear espacios modernos y seguros para los vecinos de Corrientes.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano supervisó este jueves el progreso de diversas obras en el barrio 9 de Julio, en el marco de un esfuerzo continuo del Municipio por mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar los distintos barrios de la ciudad.

El Ministerio de Educación de Corrientes llevará a cabo una jornada de concientización en seguridad vial titulada "Arte Vial" el próximo 3 de julio. La actividad, organizada por la Coordinación de Educación Artística y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación, se desarrollará en el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero” ubicado en calle Ciudad de Arequipa 3410, desde las 9:00 hasta las 15:30.

El evento gastronómico que celebra los sabores tradicionales de Santa Ana de los Guácaras se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes. Este evento tendrá lugar el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino, prometiendo ser una jornada llena de actividades y delicias culinarias.

Corrientes es una de las pocas ciudades en Argentina que cuenta con una reserva natural propia, la Reserva Santa Catalina, un espacio de 275 hectáreas al sur de la ciudad. Este viernes, el intendente Eduardo Tassano anunció la apertura de la reserva para visitas guiadas, destacando su valor como un lugar de aprendizaje, preservación, y ecoturismo.