La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza con la construcción de cordón cuneta en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, aumentar la seguridad de los vecinos y contribuir a una mejor calidad de vida. Actualmente, se desarrollan ocho frentes de obras en barrios como San Gerónimo, 9 de Julio, Pirayuí y Sargento Cabral. Además, los trabajos se complementarán con la instalación de iluminación LED.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, señaló que "la Municipalidad tiene ocho frentes activos en distintos barrios" y anticipó que nuevos trabajos comenzarán en Villa Raquel y Trujillo. "En Villa Raquel estamos por llegar a una nueva etapa, y en Trujillo se realizará el cordón cuneta de todo el barrio", explicó el funcionario.
Obras que mejoran la calidad de vida
Cabrera subrayó que estas obras son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, ya que el cordón cuneta define la separación entre calzada y vereda, y permite la posterior instalación de iluminación LED, lo que incrementa la seguridad y el bienestar en los barrios. "Una vez que completamos con las cloacas, el cordón cuneta es el siguiente paso", agregó el secretario.
Municipio ordenado y eficiente
En un contexto económico desafiante, Cabrera destacó que la administración municipal ha hecho esfuerzos adicionales para cumplir con las metas trazadas. "Tuvimos que acomodarnos y, gracias a tener nuestras cuentas claras, podemos afrontar estas nuevas obras", señaló. Actualmente, además de los trabajos de cordón cuneta, la Municipalidad está interviniendo en nueve plazas en distintos barrios de la ciudad.