Se presentó la 15° edición del Taraguí Rock 2025

El Instituto de Cultura de Corrientes presentó oficialmente la 15ª edición del Taragüí Rock, el clásico festival que reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales el 1 y 2 de noviembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Las entradas ya están disponibles y la grilla promete una variada propuesta musical con más de una docena de bandas.

🎶 Un clásico que vuelve con fuerza

En la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó la presentación oficial del Taragüí Rock 2025, el festival de rock más importante del litoral argentino. Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el evento se llevará adelante el 1 y 2 de noviembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con una marcada impronta local y regional.

Durante la conferencia, la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, destacó que esta edición reafirma el compromiso con el crecimiento de la escena musical emergente del interior del país.

“El Taragüí Rock vuelve a encender la pasión por la música en el litoral y celebra el talento correntino y regional. Es un espacio que permite proyectar a nuestras bandas y darles el lugar que merecen en un escenario nacional”, expresó Kunin.


💥 Cambio de sede y apuesta cultural

Este año, el festival cambia de sede: se realizará en el Anfiteatro Cocomarola y no en el Corsódromo Nolo Alías, como en ediciones anteriores.
Kunin explicó que la decisión responde a criterios de practicidad y seguridad:

“El Cocomarola ya cuenta con infraestructura adecuada, accesos y mayor seguridad. El año pasado hubo inconvenientes en los regresos debido al estado de la Ruta 12, y buscamos garantizar una mejor experiencia para el público.”

La funcionaria agregó que, pese al contexto económico, el Gobierno provincial decidió sostener el festival por su impacto cultural y económico positivo.

“Genera movimiento turístico y comercial, y es un motor para las economías locales”, afirmó.


🎤 Bandas, estilos y entradas

En su edición 2025, el Taragüí Rock contará con una grilla diversa que incluirá metal, reggae, hip hop, trap, indie y rock clásico.
Entre los artistas confirmados figuran Emmanuel Horvilleur, Baltasar Comotto, Monos Kabrones, Francisco Gortari, Kalacawas, Kchiporros, Pelo Blues, Mango Dub, Rocío Lens y Negroovs, entre otros.

Además, la convocatoria superó las expectativas: más de mil propuestas artísticas de Argentina y países vecinos se postularon para formar parte del evento, lo que demuestra el prestigio alcanzado por el festival.

Las entradas tienen un valor de $15.000 por noche y pueden adquirirse en:

  • Instituto de Cultura (San Juan 546) – Lunes a viernes de 8 a 20 hs.

  • Centenario Shopping y UniPlaza – Fines de semana.

  • Plataforma Weepas, a partir del miércoles.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.