Tercer encuentro del chipa cuerito y la torta parrilla

El evento gastronómico que celebra los sabores tradicionales de Santa Ana de los Guácaras se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes. Este evento tendrá lugar el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino, prometiendo ser una jornada llena de actividades y delicias culinarias.

Presentación Oficial

La presentación contó con la presencia de:

  • Silvana Almirón, Intendente de Santa Ana de los Guácaras
  • Vanesa Aymerich, Viceintendente
  • Carlos Gatti, Subsecretario de Turismo de Corrientes
  • Oscar Macias, Subsecretario de Coordinación Turística Regional
  • Elsa Medina, Directora de Turismo de Santa Ana

Declaraciones de las Autoridades

Silvana Almirón expresó su entusiasmo por el evento, destacando que surgió de las ideas de los adultos mayores del Ingenio. "Estamos muy contentos de poder presentar este evento que surgió a través de las ideas de los adultos mayores del Ingenio. Es así, que se juntaron los abuelos para hacer chipa cuerito y torta parrilla con el objetivo de compartir los sabores con payé de nuestra localidad con la gente que se acerque". Además, mencionó que habrá diversas actividades para disfrutar con amigos y familias a partir de las 10:30 hs.

Elsa Medina comentó: "Tenemos para ofrecer a los turistas y visitantes un sabor único como es el del chipa cuerito y la torta parrilla, ya que ambos son símbolos culturales de nuestro pueblo. Los jóvenes están inculcando una impronta nueva, con innovaciones y con nuevos ingredientes para probar." También anunció que habrá visitas guiadas, exposición de emprendedores, artesanías, música y un stand con reseña histórica del Ingenio correntino.

Oscar Macias añadió: "Como siempre acompañamos al municipio de Santa Ana que forma parte de nuestra cultura guaraní e idiosincrasia correntina. Santa Ana es un pueblo hermoso que se detuvo en la historia con todo lo que tiene que ofrecer, es parte de nuestra gastronomía correntina."

Actividades y Atracciones

El evento comenzará a las 10:30 hs y ofrecerá:

  • Chipa Cuerito y Torta Parrilla: Preparados por los adultos mayores del Ingenio.
  • Visitas Guiadas: Para conocer más sobre la historia y cultura del lugar.
  • Exposición de Emprendedores y Artesanías: Mostrando el talento local.
  • Música en Vivo: Para ambientar la jornada.
  • Stand con Reseña Histórica: Informando sobre la historia del Ingenio correntino y sus sabores tradicionales.

Contenidos recomendados

El intendente Eduardo Tassano supervisó este jueves el progreso de diversas obras en el barrio 9 de Julio, en el marco de un esfuerzo continuo del Municipio por mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar los distintos barrios de la ciudad.

El Ministerio de Educación de Corrientes llevará a cabo una jornada de concientización en seguridad vial titulada "Arte Vial" el próximo 3 de julio. La actividad, organizada por la Coordinación de Educación Artística y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación, se desarrollará en el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero” ubicado en calle Ciudad de Arequipa 3410, desde las 9:00 hasta las 15:30.

El evento gastronómico que celebra los sabores tradicionales de Santa Ana de los Guácaras se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes. Este evento tendrá lugar el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino, prometiendo ser una jornada llena de actividades y delicias culinarias.

Corrientes es una de las pocas ciudades en Argentina que cuenta con una reserva natural propia, la Reserva Santa Catalina, un espacio de 275 hectáreas al sur de la ciudad. Este viernes, el intendente Eduardo Tassano anunció la apertura de la reserva para visitas guiadas, destacando su valor como un lugar de aprendizaje, preservación, y ecoturismo.