Valdés supervisó las obras del anfiteatro Cocomarola

A días de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para evaluar las obras de remodelación integral que buscan modernizar y potenciar este espacio icónico.

Remodelaciones para el gran evento cultural

De cara a la edición 34ª de la Fiesta Nacional del Chamamé, que comienza este viernes 17 de enero, el Gobernador Gustavo Valdés supervisó este martes los avances en las obras de modernización del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. La intervención, liderada por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y bajo la supervisión del Instituto de Cultura, busca actualizar y mejorar las instalaciones de este emblemático escenario cultural.

Seguiremos invirtiendo fuertemente en este escenario para que el chamamé tenga su brillo, ya que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, afirmó el mandatario tras recorrer el lugar.


Detalles de las obras

  1. Sector del escenario
    • Renovación completa del piso con material fenólico de madera.
    • Pintura y análisis de estabilidad de la estructura del techo.
    • Instalación de un sistema layher para mejorar la sostenibilidad estructural.
  2. Camarines
    • Renovación de pintura y redes de agua fría y caliente.
    • Incorporación de un termotanque eléctrico y mejoras eléctricas.
    • Instalación de aire acondicionado Split en cada camarín.
  3. Baños
    • Ampliación de capacidad y modernización de instalaciones para el público y artistas.
  4. Obras generales
    • Construcción de un depósito para guardar materiales.
    • Ampliación del pavimento en la playa de maniobras con hormigón armado y simple.
    • Instalación de dos nuevos tanques de agua de 15 m³ cada uno para garantizar el suministro en momentos de alta demanda.
    • Reconstrucción y pintura de más de 2.000 bancos, así como de la reja perimetral.
    • Construcción de un acceso pavimentado para ambulancias, mejorando las condiciones de seguridad.

Impulso al turismo y la economía local

Valdés destacó la importancia del anfiteatro como epicentro cultural y su impacto en el turismo regional. La modernización no solo busca realzar el espacio, sino también atraer a visitantes nacionales e internacionales.

“La provincia está recibiendo turistas de Paraguay, Uruguay, Brasil y distintas provincias argentinas, quienes vienen a disfrutar de nuestra expresión cultural universal, el chamamé”, expresó.

El gobernador también mencionó el valor económico de la industria cultural correntina, que incluye playas, pesca, carnaval y gastronomía, como pilares que generan recursos y bienestar para los habitantes locales.

Contenidos recomendados

El intendente Claudio Polich encabezó la firma del convenio para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Santa Catalina. El proyecto demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares, generará empleo y convertirá a Corrientes en sede de la planta solar más importante de la provincia.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la inauguración de la nueva Casa del Estudiante del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes. El espacio alojará a hijos e hijas de trabajadores del sector de toda la región NEA y busca fortalecer el acceso a la educación superior.

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, entregó un Fiat Mobi 0 km a Natalia Elizabeth Banega, vecina del barrio Malvinas Argentinas, ganadora del sorteo realizado entre los contribuyentes adheridos al Pago Anual Anticipado 2026 de ACOR. Desde el Municipio destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener obras y servicios en la ciudad.

El evento solidario se llevó adelante en el Club de Regatas Corrientes con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Participaron autoridades provinciales, artistas y organizaciones locales.