La Municipalidad asiste a personas en situación de calle por el frío

La Municipalidad de Corrientes intensificó la campaña solidaria destinada a asistir a personas en situación de calle durante el invierno. El operativo incluye entrega de comida caliente, ropa de abrigo, controles sanitarios y recorridas nocturnas en distintos puntos de la ciudad.

Corrientes intensifica la asistencia a personas en situación de calle durante el invierno

La Municipalidad de Corrientes avanza con una campaña solidaria destinada a brindar asistencia y contención a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas registradas en la capital provincial.

El operativo es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y se lleva adelante junto a distintas áreas municipales, organizaciones religiosas y vecinos que colaboran con donaciones y tareas solidarias.

Una campaña impulsada por el Municipio y los clubes de abuelos

El secretario de Desarrollo Humano, Lucas Carballo, explicó que la iniciativa fue impulsada por el intendente Claudio Polich y comenzó a trabajarse hace aproximadamente dos meses.

“Entregamos lanas y agujas en clubes de abuelos de distintos barrios para confeccionar gorros, bufandas, medias y otras prendas de abrigo”, señaló el funcionario.

Carballo indicó además que la llegada anticipada del frío aceleró la implementación del operativo de asistencia.

Recorridas nocturnas y entrega de abrigo

Desde el Municipio confirmaron que se realizan recorridas nocturnas por diferentes sectores de la ciudad para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante los operativos se distribuyen:

  • Comida caliente
  • Mantas
  • Ropa de abrigo
  • Prendas tejidas confeccionadas en clubes de abuelos

Las recorridas abarcan sectores como:

  • La bajada del puente General Belgrano
  • Parque Mitre
  • Parque Cambá Cuá
  • Plazas y espacios públicos del microcentro
  • Barrios de la capital correntina

Actualmente asisten a 60 personas

Según el relevamiento realizado por el área social, actualmente el Municipio acompaña a unas 60 personas en situación de calle.

Además, Carballo destacó la importancia de la colaboración vecinal para detectar casos de vulnerabilidad.

Los vecinos pueden comunicarse mediante:

  • Línea 147
  • Munibot: 3794-341768
  • Redes oficiales de la Municipalidad

Trabajo conjunto con organizaciones religiosas

La campaña también se desarrolla en articulación con el hogar Cristo Roto, dependiente del Arzobispado y ubicado en el barrio Pueblito Buenos Aires, donde actualmente residen 12 personas.

El funcionario valoró además el acompañamiento de organizaciones religiosas y grupos solidarios como El Buen Samaritano, que realiza entrega de comida caliente de lunes a viernes en el microcentro.

“Pedimos el acompañamiento de los vecinos a estos grupos que vienen haciendo un gran trabajo desde hace muchos años”, expresó.

Abordaje sanitario y controles médicos

La campaña incluye además un abordaje sanitario coordinado con la Secretaría de Salud municipal, encabezada por Rafael Corona.

En ese marco, ya se realizaron operativos médicos en el hogar Cristo Roto para detectar problemas de salud y derivar a las personas que requieren atención específica.

Desde el Municipio adelantaron que los controles podrían ampliarse durante las próximas semanas.

Destacan la solidaridad de los vecinos correntinos

Carballo también resaltó la colaboración de vecinos que se sumaron con donaciones y apoyo logístico desde el inicio de la campaña.

“Muchos pusieron sus vehículos a disposición y otros colaboraron con alimentos. La solidaridad y el compromiso del correntino es impresionante”, afirmó.

Dónde acercar donaciones

Quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones a los siguientes puntos:

  • CIC San Ignacio
  • CIC Papa Francisco
  • CIC General Andresito
  • CIC Ciudades Correntinas
  • Secretaría de Desarrollo Humano
  • Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales
  • Paseo de Compras Zona Norte-San Gerónimo

Además, para más información se encuentra habilitada la línea 147 y el Munibot municipal.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes celebró el primer Festival Ambiental de la ciudad en Punta Mitre, con una jornada que reunió a emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, además de actividades educativas, reciclaje, música y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado 6 de junio el primer Festival Ambiental de la ciudad, una propuesta abierta y gratuita que reunirá a emprendedores sustentables, organizaciones ambientales, artistas, talleres educativos y espacios de reciclaje. La actividad se desarrollará en Punta Mitre, de 15 a 22 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 10% para todo el personal desde junio. La medida también contempla una actualización de las asignaciones familiares y alcanzará a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

La Municipalidad de Corrientes intensificó la campaña solidaria destinada a asistir a personas en situación de calle durante el invierno. El operativo incluye entrega de comida caliente, ropa de abrigo, controles sanitarios y recorridas nocturnas en distintos puntos de la ciudad.