La Municipalidad y Conin desplegaron importante operativo de salud

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante un operativo sanitario integral junto a la Fundación Conin en los barrios Virgen de los Dolores, Caridi y Galván I y II. Durante dos jornadas se realizaron controles nutricionales, pediátricos y de vacunación para niños y embarazadas.

Operativo sanitario en Corrientes con foco en la prevención y la nutrición infantil

La Municipalidad de Corrientes desarrolló un operativo sanitario integral en el barrio Virgen de los Dolores, con alcance también a los barrios Caridi y Galván I y II, en articulación con la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

La actividad se realizó durante dos jornadas y contó con la presencia de la Unidad Pediátrica Móvil de Conin. El principal objetivo fue detectar casos de malnutrición y desnutrición infantil en niños de entre 0 y 5 años, además de efectuar controles y seguimiento a embarazadas.

La iniciativa forma parte de las políticas de prevención de enfermedades y promoción de la salud impulsadas por la gestión del intendente Claudio Polich.


Controles médicos y seguimiento de casos

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, explicó que el abordaje incluyó un trabajo interdisciplinario entre agentes sanitarios, médicos y asistentes sociales.

“Estamos trabajando en el barrio Virgen de los Dolores. Se ha hecho un abordaje interdisciplinario con agentes sanitarios y asistentes sociales de Conin”, señaló el funcionario.

Además de los controles nutricionales, se realizaron controles de calendario de vacunación, atención de niño sano y derivaciones médicas en articulación con los SAPS Blugerman, Galván, Quilmes y Santa Marta.

Corona destacó que la presencia de la Unidad Pediátrica Móvil fortalece el esquema de salud municipal y adelantó que este tipo de operativos continuará en otros sectores de la ciudad.

“Los casos que requieren atención urgente ya están siendo monitoreados”, indicó.


Prevención y promoción de la salud

Desde la Secretaría de Salud remarcaron que el operativo se enmarca en una estrategia sanitaria enfocada en la prevención y el acompañamiento temprano de enfermedades.

“La política sanitaria de la gestión del intendente Claudio Polich tiende a trabajar en la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables”, sostuvo Corona.

En ese sentido, se priorizan acciones vinculadas al control de niños sanos, embarazadas de bajo riesgo y la detección de enfermedades crónicas no transmisibles.


Vecinos destacaron la atención y el acceso gratuito

Las familias que participaron del operativo valoraron positivamente la presencia de los equipos médicos en los barrios.

Ramona Gisela Ayala comentó que llevó a su sobrina para controles pediátricos, odontológicos y nutricionales, y destacó la entrega de leche y certificados médicos.

Por su parte, Guadalupe González expresó: “Me parece muy bien que se haga esto, porque hoy en día los chicos necesitan que el Estado se preocupe por ellos”.


Una política sanitaria con alcance territorial

El operativo sanitario permitió acercar servicios médicos y controles preventivos a vecinos de distintos barrios de la capital correntina, fortaleciendo el acceso a la salud pública y el acompañamiento comunitario.

Desde el Municipio señalaron que las acciones continuarán a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad, priorizando la detección temprana y la atención integral de niños y embarazadas.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes celebró el primer Festival Ambiental de la ciudad en Punta Mitre, con una jornada que reunió a emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, además de actividades educativas, reciclaje, música y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado 6 de junio el primer Festival Ambiental de la ciudad, una propuesta abierta y gratuita que reunirá a emprendedores sustentables, organizaciones ambientales, artistas, talleres educativos y espacios de reciclaje. La actividad se desarrollará en Punta Mitre, de 15 a 22 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 10% para todo el personal desde junio. La medida también contempla una actualización de las asignaciones familiares y alcanzará a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

La Municipalidad de Corrientes intensificó la campaña solidaria destinada a asistir a personas en situación de calle durante el invierno. El operativo incluye entrega de comida caliente, ropa de abrigo, controles sanitarios y recorridas nocturnas en distintos puntos de la ciudad.