Municipales: aumento del 10% y subas en las asignaciones familiares

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 10% para todo el personal desde junio. La medida también contempla una actualización de las asignaciones familiares y alcanzará a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

Nuevo incremento salarial para municipales

En el marco de una reunión de la Mesa Paritaria Municipal, integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la AOEM, se acordó un aumento del 10% sobre el salario básico de todos los trabajadores municipales.

La mejora salarial comenzará a regir desde junio y tendrá impacto directo en el cálculo del medio aguinaldo. Además, beneficiará a quienes forman parte del programa Neike Chamigo, manteniendo una línea similar a los incrementos anunciados recientemente para la administración pública provincial.

Aumentan las asignaciones familiares

El acuerdo también incorpora una importante actualización en las asignaciones familiares, con nuevos montos que en algunos casos superan los valores abonados a nivel nacional.

Nuevos valores

  • Asignación por Hijo: $100.000
  • Asignación por Hijo con Discapacidad: $324.750
  • Asignación Prenatal: $100.000
  • Asignación por Nacimiento: $83.000
  • Asignación por Adopción: $493.000
  • Asignación por Matrimonio: $123.500

Desde el Municipio destacaron que estas mejoras se suman a los incrementos acordados durante marzo, como parte de una política de actualización salarial sostenida.

Compromiso con los trabajadores municipales

La secretaria General municipal, Florencia Ojeda, señaló que existe un trabajo permanente para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados comunales.

"Tenemos diálogo permanente en pos de todas las mejoras que podamos llevar adelante para los trabajadores municipales", expresó la funcionaria, destacando que la prioridad de la gestión es fortalecer el bienestar del personal.

AOEM valoró el acuerdo

Por su parte, el secretario General de la AOEM, Rodolfo Medina, consideró que las medidas representan beneficios concretos para los trabajadores.

El dirigente remarcó que tanto el gremio como el Ejecutivo mantienen el compromiso de continuar trabajando en futuras mejoras salariales y laborales.

Continuidad de las negociaciones

Las autoridades municipales confirmaron que las mesas salariales continuarán desarrollándose durante los próximos meses, con el objetivo de monitorear la situación económica y avanzar en nuevas medidas que permitan sostener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes celebró el primer Festival Ambiental de la ciudad en Punta Mitre, con una jornada que reunió a emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, además de actividades educativas, reciclaje, música y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado 6 de junio el primer Festival Ambiental de la ciudad, una propuesta abierta y gratuita que reunirá a emprendedores sustentables, organizaciones ambientales, artistas, talleres educativos y espacios de reciclaje. La actividad se desarrollará en Punta Mitre, de 15 a 22 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 10% para todo el personal desde junio. La medida también contempla una actualización de las asignaciones familiares y alcanzará a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

La Municipalidad de Corrientes intensificó la campaña solidaria destinada a asistir a personas en situación de calle durante el invierno. El operativo incluye entrega de comida caliente, ropa de abrigo, controles sanitarios y recorridas nocturnas en distintos puntos de la ciudad.