Nueva entrega de certificados a agentes municipales

El intendente Claudio Polich encabezó la entrega de certificados a trabajadores municipales capacitados por el IFCAM. Ya se emitieron 465 certificados en cursos vinculados a atención ciudadana, liderazgo, comunicación y primeros auxilios.

Corrientes fortalece la capacitación municipal para optimizar la atención ciudadana

El intendente de,, encabezó este miércoles un acto de entrega de certificados a agentes municipales capacitados por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal (IFCAM), en el marco de una política orientada al fortalecimiento profesional y la mejora de los servicios públicos.

La actividad se realizó cerca del mediodía en la Sociedad Española y reunió a trabajadores de distintas áreas municipales que participaron de propuestas formativas vinculadas a atención ciudadana, liderazgo, comunicación y herramientas digitales.

Más de 400 agentes capacitados

Desde el Municipio informaron que hasta el momento ya fueron capacitados más de 400 agentes municipales, alcanzando un total de 465 certificados emitidos.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo mejorar el desempeño diario de los equipos de trabajo y optimizar la calidad de atención brindada a los vecinos.

Entre las temáticas desarrolladas se destacan:

  • Comunicación asertiva
  • Liderazgo
  • Atención al ciudadano
  • Uso de herramientas digitales
  • Formación para delegados municipales
  • Capacitación para motoristas y Guardia Urbana
  • Uso del Sistema de Atención Ciudadana (SAC)
  • RCP y primeros auxilios

Además, adelantaron que próximamente se sumarán nuevas capacitaciones destinadas a notificadores y agentes de atención presencial.

Polich destacó la importancia de la empatía con los vecinos

Durante el acto, Claudio Polich resaltó el compromiso de los trabajadores municipales con la formación continua y subrayó la necesidad de fortalecer el vínculo entre el Municipio y la comunidad.

“Esto nos pone muy contentos porque vemos también que hay preocupación por parte del empleado municipal para seguir capacitándose y haciendo que su trabajo sea cada vez más eficiente”, expresó.

El jefe comunal sostuvo además que uno de los principales objetivos de la gestión es construir una relación más cercana y empática con los vecinos.

“Nosotros reclamamos esta posibilidad de que haya una relación de empatía de ida y vuelta entre el ciudadano y el empleado municipal, para poder lograr la solución a cada uno de los problemas”, indicó.

Asimismo, aseguró que las capacitaciones continuarán desarrollándose a lo largo de todo el año.

“Queremos una ciudad más ordenada y más justa y eso requiere el compromiso de todos”, concluyó.

Formación continua y nuevas propuestas

Por su parte, la secretaria general del Municipio,, destacó el compromiso de los agentes municipales con la capacitación permanente.

“Es importante destacar que esto no es el cierre de un ciclo. Hoy mismo seguimos desarrollando capacitaciones y ya tenemos nuevas propuestas planificadas para las próximas semanas”, afirmó.

Ojeda explicó además que las capacitaciones alcanzaron a trabajadores de diversas áreas municipales como Movilidad, Servicios Públicos y Obras Públicas.

“Hemos capacitado en mandos medios, comunicación asertiva, atención telefónica del SAC y RCP para agentes que tienen contacto directo con vecinos en la vía pública”, detalló.

Testimonios de los trabajadores municipales

Los agentes municipales también compartieron sus experiencias y destacaron la utilidad de las capacitaciones para mejorar la atención ciudadana.

, trabajadora del área de Delegaciones Municipales, explicó que gracias a la formación en el Sistema de Atención Ciudadana ahora pueden orientar a los vecinos sobre cómo realizar reclamos mediante el 147, el 0800 o Munibot desde WhatsApp.

En tanto,, integrante de Guardia Urbana, valoró especialmente el curso de RCP y primeros auxilios.

“Nosotros estamos continuamente en la calle y este curso nos sirve muchísimo para ayudar a la gente”, señaló.

Por su parte,, trabajadora de la delegación Víctor Colas, destacó que las capacitaciones permitieron mejorar la atención en los barrios y delegaciones municipales.

Finalmente,, de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, remarcó la importancia del curso de comunicación asertiva para fortalecer las relaciones laborales y la interacción con los contribuyentes.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes celebró el primer Festival Ambiental de la ciudad en Punta Mitre, con una jornada que reunió a emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, además de actividades educativas, reciclaje, música y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado 6 de junio el primer Festival Ambiental de la ciudad, una propuesta abierta y gratuita que reunirá a emprendedores sustentables, organizaciones ambientales, artistas, talleres educativos y espacios de reciclaje. La actividad se desarrollará en Punta Mitre, de 15 a 22 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 10% para todo el personal desde junio. La medida también contempla una actualización de las asignaciones familiares y alcanzará a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

La Municipalidad de Corrientes intensificó la campaña solidaria destinada a asistir a personas en situación de calle durante el invierno. El operativo incluye entrega de comida caliente, ropa de abrigo, controles sanitarios y recorridas nocturnas en distintos puntos de la ciudad.