Se realizó la primera feria "Emprendé con la Muni" en la Plaza Mercosur

La Municipalidad de Corrientes realizó la primera edición de “Emprendé con la Muni” en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto. El programa busca acompañar, capacitar y profesionalizar a emprendedores locales, además de impulsar la economía barrial y generar nuevos espacios de comercialización.

Primera feria “Emprendé con la Muni” en Corrientes

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante este sábado la primera edición de la feria “Emprendé con la Muni” en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto, con una amplia participación de emprendedores y vecinos.

La propuesta reunió múltiples stands con productos artesanales, gastronómicos y personalizados, en una jornada que también contó con espectáculos culturales a cargo del Ballet 7 Corrientes y el grupo musical Los del Paraná.

El programa apunta a fortalecer, acompañar y profesionalizar a los emprendedores de la ciudad mediante espacios de visibilidad y capacitaciones territoriales.


Capacitación y acompañamiento para emprendedores

La secretaria general del Municipio, Florencia Ojeda, destacó la importancia de generar oportunidades para quienes buscan desarrollar sus proyectos comerciales.

“Es importante que los vecinos de los distintos barrios puedan acercarse y conocer a todos los feriantes que hoy tenemos en la ciudad”, expresó.

Además, remarcó que la gestión del intendente Claudio Polich busca impulsar políticas públicas que permitan ampliar las posibilidades de emprendimiento en la capital correntina.

Según explicó Ojeda, el programa no se limita únicamente a la realización de ferias, sino que también incorpora herramientas de formación.

“Queremos que sepan cómo vender sus productos, cómo armar su stand, cómo vender en redes sociales y distintas temáticas que vamos a ir trabajando a lo largo del desarrollo del programa”, señaló.


Impulso a la economía local y la identidad correntina

Desde el Municipio destacaron que los emprendedores representan un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

En ese sentido, Florencia Ojeda consideró que los feriantes son “el motor que impulsa la economía local” y valoró el rol de las ferias para visibilizar la identidad cultural y artesanal de Corrientes.

La funcionaria remarcó además que estos espacios permiten poner en valor productos únicos y autóctonos elaborados por artistas y emprendedores locales.


Emprendedores destacaron el espacio de comercialización

Los participantes también resaltaron la importancia de contar con espacios gratuitos para mostrar y comercializar sus productos.

Carola Díaz, integrante de la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (AcmeCorr) y creadora del emprendimiento “Blend del litoral”, destacó el impacto positivo de la iniciativa.

“Es una posibilidad de generar un mercado al aire libre en un momento donde se necesitan espacios de venta”, afirmó.

Díaz explicó que su emprendimiento se dedica a la elaboración de blends artesanales de té misionero combinados con hierbas digestivas y relajantes.

Por otra parte, Camila Techeira, responsable de “Calu Impresiones 3D”, valoró la posibilidad de dar visibilidad a sus productos personalizados, entre ellos vasos, cuadros, llaveros y figuras impresas en 3D.

“Nos ayuda mucho porque nos da la oportunidad de mostrar lo que hacemos y salir a flote”, expresó.


El programa continuará en distintos barrios

Desde la Municipalidad adelantaron que “Emprendé con la Muni” continuará recorriendo diferentes sectores de la ciudad con nuevas ferias, actividades culturales y capacitaciones orientadas a fortalecer el ecosistema emprendedor correntino.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes celebró el primer Festival Ambiental de la ciudad en Punta Mitre, con una jornada que reunió a emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, además de actividades educativas, reciclaje, música y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado 6 de junio el primer Festival Ambiental de la ciudad, una propuesta abierta y gratuita que reunirá a emprendedores sustentables, organizaciones ambientales, artistas, talleres educativos y espacios de reciclaje. La actividad se desarrollará en Punta Mitre, de 15 a 22 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 10% para todo el personal desde junio. La medida también contempla una actualización de las asignaciones familiares y alcanzará a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

La Municipalidad de Corrientes intensificó la campaña solidaria destinada a asistir a personas en situación de calle durante el invierno. El operativo incluye entrega de comida caliente, ropa de abrigo, controles sanitarios y recorridas nocturnas en distintos puntos de la ciudad.