Comenzó la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé

Se vivió la noche inaugural del mayor evento cultural de la provincia. Reunió a las autoridades provinciales y municipales. El programa de actividades se extenderá hasta el domingo 21 en el anfiteatro Cocomarola y cuenta con el acompañamiento del Municipio con distintos eventos y apoyo operativo.

La noche del viernes, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola volvió a abrir sus puertas para alojar a la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, que durante diez lunas y hasta el domingo 21 brindará música, baile, tradición y cultura para correntinos y turistas.

En este marco, el Municipio participó de la jornada de inauguración, donde junto con autoridades y funcionarios provinciales como el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura, pusieron en marcha la nueva edición de la máxima fiesta correntina de cada enero.

El evento chamamecero, organizado por la Provincia y con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, contará con un amplio programa de actividades artísticas en el anfiteatro y en diversos centros culturales que incluyen recitales, clases de baile y charlas sobre chamamé. Pero también invita a turistas y visitantes a conocer la identidad correntina a través de su gastronomía, artesanías y paisajes.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que la fiesta es un espacio de encuentro entre vecinos, turistas, artistas y emprendedores y que además genera un gran impacto económico, beneficiando a comerciantes, hoteleros, gastronómicos, emprendedores y artesanos que ven un aumento en sus ventas gracias al turismo tanto interno como de otros países.

Además, se ofrece una amplia grilla de actividades complementarias en distintos puntos de la ciudad como el Paseo Punta Tacuara y la Rotonda de la plazoleta España. Los centros culturales independientes también participan y serán un espacio donde los vecinos encontrarán talleres, muestras pictóricas con la temática chamamé, comidas típicas, pintura en vivo y la oportunidad de contar con el micrófono/escenario abierto.

Contenidos recomendados

La localidad correntina de Mburucuyá cerró este domingo la 55° edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. La tercera noche conto con la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Leandro Zdero, quienes junto al intendente Pablo Guastavino compartieron la velada chamamecera.

Luego de un exitoso cierre, la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé anunció el tema de la próxima celebración chamamecera que se llevaría a cabo del 17 al 26 de enero del próximo año.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, rindió emotivos homenajes a destacados exponentes de la cultura chamamecera. En una ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", se entregaron reconocimientos a artistas de larga trayectoria, al maestro Luis Marinoni por sus 10 años al frente del Ballet Oficial, y a las parejas nacionales de la Fiesta.

Ya se vivió la cuarta noche de la espectacular 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, bajo la organización del Gobierno provincial con la actuación estelar de Soledad Pastorutti como figura central de la jornada festiva.