La noche del viernes, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola volvió a abrir sus puertas para alojar a la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, que durante diez lunas y hasta el domingo 21 brindará música, baile, tradición y cultura para correntinos y turistas.
En este marco, el Municipio participó de la jornada de inauguración, donde junto con autoridades y funcionarios provinciales como el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura, pusieron en marcha la nueva edición de la máxima fiesta correntina de cada enero.
El evento chamamecero, organizado por la Provincia y con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, contará con un amplio programa de actividades artísticas en el anfiteatro y en diversos centros culturales que incluyen recitales, clases de baile y charlas sobre chamamé. Pero también invita a turistas y visitantes a conocer la identidad correntina a través de su gastronomía, artesanías y paisajes.
En este sentido, desde el Municipio indicaron que la fiesta es un espacio de encuentro entre vecinos, turistas, artistas y emprendedores y que además genera un gran impacto económico, beneficiando a comerciantes, hoteleros, gastronómicos, emprendedores y artesanos que ven un aumento en sus ventas gracias al turismo tanto interno como de otros países.
Además, se ofrece una amplia grilla de actividades complementarias en distintos puntos de la ciudad como el Paseo Punta Tacuara y la Rotonda de la plazoleta España. Los centros culturales independientes también participan y serán un espacio donde los vecinos encontrarán talleres, muestras pictóricas con la temática chamamé, comidas típicas, pintura en vivo y la oportunidad de contar con el micrófono/escenario abierto.