Lanzamiento Oficial de los Carnavales Perugorrianos 2024: "20 Años de Alegría"

En el Salón Verde de Gobernación, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Carnavales Perugorrianos 2024 bajo el lema "20 Años de Alegría". Estos vibrantes eventos se desarrollarán durante cuatro noches: el 20 y 27 de enero, así como el 2 y 3 de febrero, en el Corsódromo "José Calesano Orduña". Las comparsas Renacer e Itá Berá, tanto en sus categorías mayores como infantiles, participarán en estas festividades.

Este año es particularmente especial, ya que ambas comparsas celebrarán dos décadas de brindar espectáculos maravillosos en Perugorría, con la pasión que las caracteriza. Conocidos como los carnavales más apasionados del sur correntino, se espera que esta edición conmemorativa sea un hito inolvidable.

En la presentación estuvieron presentes la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el viceintendente Ubaldo Leiva, la diputada provincial Lucía Centurión, el presidente de la Comisión Oficial de Corsos, Fabián Galfrascoli, el titular de la comparsa Renacer, Valentín Vera, y en representación de la comparsa Itá Berá, Juan Ayala, entre otras autoridades y miembros del público. La celebración promete cuatro noches de alegría y color, marcando dos décadas de tradición carnavalesca en Perugorría. "Después de 20 años de trayectoria queremos mostrarle a la provincia y al país este carnaval artesanal, que se vive con mucha pasión y energía", expresó el viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva, al tomar la palabra.

El mismo, destacó la tradicional labor de las familias del interior "que trabajan mucho por su carnaval", a la vez que informó que esta nueva edición llevará el nombre del recordado intendente local Dolores Secundino Ayala, "quien trabajó mucho para la vuelta de nuestros carnavales".

Por otra parte, Ayala agradeció el permanente apoyo del Gobierno provincial para la concreción de estas fiestas populares.

Contenidos recomendados

La localidad correntina de Mburucuyá cerró este domingo la 55° edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. La tercera noche conto con la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Leandro Zdero, quienes junto al intendente Pablo Guastavino compartieron la velada chamamecera.

Luego de un exitoso cierre, la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé anunció el tema de la próxima celebración chamamecera que se llevaría a cabo del 17 al 26 de enero del próximo año.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, rindió emotivos homenajes a destacados exponentes de la cultura chamamecera. En una ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", se entregaron reconocimientos a artistas de larga trayectoria, al maestro Luis Marinoni por sus 10 años al frente del Ballet Oficial, y a las parejas nacionales de la Fiesta.

Ya se vivió la cuarta noche de la espectacular 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, bajo la organización del Gobierno provincial con la actuación estelar de Soledad Pastorutti como figura central de la jornada festiva.