Este año es particularmente especial, ya que ambas comparsas celebrarán dos décadas de brindar espectáculos maravillosos en Perugorría, con la pasión que las caracteriza. Conocidos como los carnavales más apasionados del sur correntino, se espera que esta edición conmemorativa sea un hito inolvidable.
En la presentación estuvieron presentes la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el viceintendente Ubaldo Leiva, la diputada provincial Lucía Centurión, el presidente de la Comisión Oficial de Corsos, Fabián Galfrascoli, el titular de la comparsa Renacer, Valentín Vera, y en representación de la comparsa Itá Berá, Juan Ayala, entre otras autoridades y miembros del público. La celebración promete cuatro noches de alegría y color, marcando dos décadas de tradición carnavalesca en Perugorría. "Después de 20 años de trayectoria queremos mostrarle a la provincia y al país este carnaval artesanal, que se vive con mucha pasión y energía", expresó el viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva, al tomar la palabra.
El mismo, destacó la tradicional labor de las familias del interior "que trabajan mucho por su carnaval", a la vez que informó que esta nueva edición llevará el nombre del recordado intendente local Dolores Secundino Ayala, "quien trabajó mucho para la vuelta de nuestros carnavales".
Por otra parte, Ayala agradeció el permanente apoyo del Gobierno provincial para la concreción de estas fiestas populares.