Avanza la reconstrucción del canal Santo Domingo en el barrio Sol de Mayo
El intendente de Corrientes, Claudio Polich, recorrió las obras de infraestructura hídrica que la Municipalidad ejecuta en el barrio Sol de Mayo, donde se lleva adelante la reconstrucción y entubamiento de un tramo del canal Santo Domingo.
La intervención comprende aproximadamente 90 metros de extensión sobre calle 20 de Mayo, entre Mar del Plata y Rafael Obligado, en un sector que sufrió un importante deterioro estructural agravado por las últimas lluvias de gran magnitud registradas en la capital correntina.
Obras para mejorar el drenaje y prevenir riesgos
Los trabajos contemplan la colocación de caños de hormigón de dos metros de diámetro con el objetivo de recomponer la capacidad hidráulica del conducto pluvial que desemboca en el río Paraná.
Posteriormente, las tareas incluirán relleno, compactación y recuperación de la calzada para restablecer completamente la circulación vehicular y peatonal en la zona.
Desde la Secretaría de Obras Públicas señalaron además que se utilizan materiales de mayor calidad y resistencia para garantizar una mayor durabilidad de la infraestructura.
Una intervención clave tras las lluvias
Según precisaron desde el área municipal, la obra responde a una situación puntual detectada en el sistema de desagües, donde el conducto presentaba signos avanzados de corrosión y deterioro.
Frente a este escenario, el Municipio resolvió avanzar con una solución integral destinada a garantizar el correcto escurrimiento del agua y prevenir riesgos para la comunidad.
“Es una obra importante para la calidad de vida de los vecinos”
Tras supervisar los trabajos, Claudio Polich destacó la relevancia de la intervención tanto desde el punto de vista hidráulico como social.
“Estamos ante una obra importante en desagüe pluvial, pero también en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de este barrio”, afirmó.
El jefe comunal remarcó además que las tareas permitirán brindar mayor seguridad a las familias que residían en las inmediaciones del canal.
“Esta zona representaba un riesgo para las familias asentadas allí”, explicó.
En ese sentido, indicó que el Municipio trabajó de manera articulada con el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) para avanzar con la relocalización de algunas familias y garantizar mejores condiciones de seguridad.
Más obras hídricas en distintos barrios
Polich confirmó además que el Municipio continúa desarrollando intervenciones similares en otros sectores de la ciudad.
“Debemos tener entre siete u ocho intervenciones más en distintos puntos de la ciudad”, señaló al referirse al plan integral de infraestructura hídrica que impulsa la gestión municipal.
Prevén finalizar la colocación de caños la próxima semana
Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Sebastián Gómez de la Fuente, explicó que las intensas lluvias registradas este año agravaron el estado del conducto y aceleraron la necesidad de intervención.
“Estamos reconstruyendo el conducto y mejorando el drenaje del agua hacia el río durante las precipitaciones”, sostuvo.
Además, adelantó que la colocación de los caños podría finalizar hacia fines de la próxima semana.
Posteriormente se ejecutarán las cámaras de enlace, etapa final necesaria para completar la obra.