Inauguran 23km de caminos enripiados para la producción

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de obras en las rutas provinciales 73, 74 y el camino vecinal Santa Rosa, en la zona rural de Liebig. La inversión supera los 1.200 millones de pesos y busca mejorar la logística productiva y la conectividad de escuelas y comunidades.

Una obra clave para el desarrollo productivo

El Gobierno de Corrientes inauguró este jueves un total de 23 kilómetros de enripiado en las rutas provinciales N° 73, 74 y el camino vecinal “Santa Rosa”, en una intervención estratégica para la conectividad de la zona rural de Colonia Liebig.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y autoridades locales. Las obras fueron financiadas mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y recursos del Tesoro provincial, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.


Un impulso a la producción yerbatera

El ministro Anselmo explicó que estos caminos, hasta ahora de difícil tránsito, eran esenciales para la producción yerbatera de la región, ya que conectan con dos de los secaderos más importantes que abastecen a empresas líderes en yerba mate del país.

"Estos tramos tenían un terraplén complicado que dificultaba el paso de los camiones en días de lluvia", explicó Anselmo. A su vez, recordó que cuando comenzó la actual gestión, había apenas 1.000 km enripiados, y hoy se superan los 3.500 km en toda la provincia, destacando avances similares en las rutas 37, 40 y 41.


Una inversión que multiplica beneficios

Valdés valoró el impacto positivo del Fondo de Desarrollo Rural, señalando que por cada peso recaudado, se devuelve entre tres y cinco veces en infraestructura productiva. “Si apostamos a la producción, tenemos que conversar con sus actores para saber en qué obras debemos invertir”, remarcó el mandatario.

También subrayó los avances técnicos de la Provincia en materia vial, gracias a la creación de Vialidad Urbana y nuevas plantas de asfalto, lo que permitió desarrollar obras estratégicas como la Ruta 117.


Una mejora concreta para la comunidad rural

La intendenta de Colonia Liebig, Lorena Kowacz, destacó el impacto de las obras: “El año pasado recorrimos estos caminos rurales y hoy vemos los cambios concretos para todos”.

Desde el sector productivo, Rubén Wulf agradeció al gobernador y valoró la importancia de los nuevos caminos para transportar la producción sin dificultades, incluso en días de lluvia. También resaltó que estas mejoras permiten a docentes y alumnos llegar a tiempo a las escuelas, mejorando la calidad de vida en las zonas rurales.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante obra de reconstrucción y entubamiento del canal Santo Domingo en el barrio Sol de Mayo. Los trabajos buscan optimizar el escurrimiento del agua, mejorar la seguridad de los vecinos y reforzar la infraestructura hídrica tras las intensas lluvias registradas en la ciudad.

El intendente Claudio Polich supervisó las obras de reconstrucción del muro de contención en playa Islas Malvinas II, que ya presentan un avance del 80%. Desde el Municipio adelantaron nuevas inversiones para mejorar todas las playas de la ciudad y fortalecer la infraestructura turística.

El gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Claudio Polich recorrieron los trabajos de canalización y desagüe del Canal Fernández, una obra estratégica que busca mejorar el escurrimiento pluvial y disminuir los históricos anegamientos en el barrio Ponce y zonas aledañas de la capital correntina.

El Gobierno de Corrientes avanza con una obra de enripiado sobre la Ruta Provincial N°25 en el departamento de Curuzú Cuatiá. Los trabajos ya alcanzan un 50% de ejecución y beneficiarán a productores, escuelas, familias rurales y servicios esenciales de la región.